Eventos

Descubre el poder de la innovación en sectores verticales en el MWC Barcelona 2024

El director de Connected Industries, IoT and Identity, Richard Cockle, describe algunas de las innovaciones imprescindibles que se podrán ver en el MWC Barcelona de sectores que van más allá de la telefonía móvil.

A medida que las tecnologías digitales se han vuelto omnipresentes en todos los ámbitos de la vida, las telecomunicaciones se han transformado en una industria horizontal que ahora está asociada con todos los sectores del mundo conectado.

El MWC ya no es solo dispositivos móviles, sino que celebra el ecosistema más amplio de actores que son fundamentales para la transformación digital.

La transición de la industria se refleja en el perfil de los asistentes que ahora vemos en el MWC Barcelona; de los 88.500 que hubo el año pasado, el 56% representaba a industrias adyacentes al ecosistema móvil principal, y esperamos que esta tendencia se mantenga para 2024.

Descubre el poder de la innovación en sectores verticales en el MWC Barcelona 2024

¿Dónde se podrán ver las innovaciones de industrias verticales en el MWC Barcelona?

Tendremos una serie de espacios de exhibición y conferencias magistrales que pondrán el foco en las innovaciones que se desarrollan en las industrias adyacentes.

Connected Industries, ubicada en el pabellón 4, es nuestra área dedicada a una amplia gama de empresas y organizaciones conectadas, desde la salud y la hostelería, la minería y el sector marítimo, hasta la aviación y la agricultura. Es el lugar donde los responsables de la toma de decisiones más influyentes del mundo, que representan a diversas industrias, se reúnen para exponer, debatir y establecer contactos sobre el futuro de la conectividad.

También en el pabellón 4, tendremos GSMA Foundry – el corazón de la innovación en telecomunicaciones – ubicada en el Pabellón de GSMA. GSMA Foundry albergará demostraciones aplicadas al mundo real que mostrarán cómo las industrias, incluidas la espacial, la movilidad, el fitness y las infraestructuras críticas, están utilizando las tecnologías móviles para impulsar resultados positivos para sus negocios y la sociedad.

En cuanto a la lista de ponentes en el escenario principal del MWC, se podrá ver a ejecutivos de muchas de las compañías conocidas, incluidos Deutsche Telekom, Orange, Telefónica o Vodafone entre otras. Pero también estamos encantados de dar la bienvenida a líderes de todo el ecosistema conectado, incluidos Accenture, Alef Aeronautics, Dell Technologies, Google DeepMind, Hewlett Packard, Microsoft, la Universidad Nacional de Singapur, PwC, The B Team, el Organismo Asesor de IA de la ONU y muchos más.

¿Qué se podrá ver?

GSMA Foundry es un espacio de visita obligada para cualquiera que quiera ver cómo las industrias están ampliando los límites de la conectividad de formas nuevas e innovadoras.

GSMA sentimos orgullosos de contar con la presencia de representantes de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el stand de Foundry de la ESA para interactuar con los asistentes sobre las últimas iniciativas de telecomunicaciones por satélite que está llevando a cabo la Agencia. En el stand también se mostrarán algunos de los proyectos más cautivadores que tienen en marcha, adentrándose en el mundo de las redes no terrestres a través de experiencias en el metaverso y visitas virtuales al 5G/6G Hub.

Mientras tanto, Unmanned Life hará demostraciones con sus drones autónomos para interiores que se están desplegando en puertos, construcción y otras instalaciones de infraestructura crítica. Los drones están equipados con AI Computer Vision que permite la detección de personas en tiempo real para mantener los lugares sensibles más seguros, y representan una aplicación en el mundo real de una  API de calidad bajo demanda de GSMA Open Gateway.

Descubre el poder de la innovación en sectores verticales en el MWC Barcelona 2024

¿Qué industrias estarán representadas?

Si bien los expositores y asistentes provienen de todos los sectores bajo el paraguas de la conectividad, el espacio de Connected Industries tendrá cuatro ‘Cumbres’ dedicadas. Estas representan las industrias en las que las tecnologías móviles están teniendo un impacto sin precedentes: movilidad inteligente, fabricación, tecnología financiera y comercio móvil, y deportes y entretenimiento.

Cada día del evento, los líderes de estas cuatro industrias subirán al escenario de Connected Industries para disfrutar de una agenda repleta de sesiones centradas en las últimas tendencias y problemas que afectan a su sector.

  • Día 1 – Smart Mobility: con la movilidad aérea y automotriz conectada que está cada vez más cerca de estar disponible de forma general, la Smart Mobility Summit profundizará en temas como la revolución del vehículo conectado, la comercialización de drones y la transformación digital de las redes ferroviarias. Entre los ponentes destacados se encuentran HARMAN, Qualcomm Technologies, Skyports Infrastructure, Thales, Volvo Cars, Wind River Systems.
  • Día 2 – Manufacturing: las tecnologías IoT, combinadas con la IA, el edge computing y el 5G, están impulsando la transformación digital hacia la Industria 4.0. Manufacturing Summit explorará la aparición de robots en las fábricas inteligentes y el auge de la IA industrial. Entre los ponentes destacados se encuentran Bosch, Dassault Systèmes, NTT Data, Petronas y Trend Micro Inc.
  • Día 3 – FinTech y Mobile Commerce: la tecnología móvil está en el corazón de FinTech, un mercado que superará un valor de 225.000 millones de dólares para 2024. La FinTech & Mobile Commerce Summit analizará el panorama emergente en torno al fraude y lo que se espera de la próxima generación de pagos y comercio móvil. Entre los ponentes destacados se encuentran Bolttech, Chenosis, FSISAC, Onfido, Palo Alto, Trustonic y Worldpay.
  • Día 4 – Sports&Entertainment: las tecnologías móviles se han convertido en un aliado inestimable para las industrias del deporte y el entretenimiento, proporcionando formas innovadoras de crear experiencias más memorables para la afición e invitados. La Sports & Entertainment Summit profundizará en la transformación de los deportes y analizará cómo la industria del entretenimiento está adoptando las nuevas tecnologías. Entre los ponentes destacados se encuentran el equipo detrás de la 37ª America’s Cup, Activision Blizzard, FC Barcelona, King y Xsolla.

A falta de una semana para que el MWC Barcelona abra sus puertas, ahora es el momento de registrarse para tener la oportunidad de ver cómo las tecnologías móviles están cambiando la apariencia de las industrias.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba