Dispositivos

Workstations de Lenovo con Intel Core Ultra: IA, potencia y eficiencia energética en equilibrio

Hoy el 80% del portafolio de Workstation portátiles de Lenovo cuenta con los nuevos procesadores Intel Core Ultra, para 2025 esta cifra llegará al 100%.

A través de los años, Lenovo se ha caracterizado por diseñar dispositivos innovadores orientados al cliente con la confianza que los destaca como líderes del sector, y no es diferente con el nuevo portafolio de Workstations basado en los procesadores Intel Core Ultra, que además incluye máxima facilidad de uso y un rendimiento inigualable para gestionar incluso las cargas de trabajo más exigentes.

De acuerdo con Antonio Olmos, Workstations, ThinkSmart & ThinkReality Manager LAS & Mexico, con los nuevos procesadores de Intel, las estaciones de trabajo móviles de la serie P logran el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia energética con características completas de IA a través de tres motores principales:

Workstations de Lenovo con Intel Core Ultra: IA, potencia y eficiencia energética en equilibrio
Antonio Olmos, Workstations, ThinkSmart & ThinkReality Manager LAS & Mexico.
  1. CPU: Unidad Central de Procesamiento, que permite respuestas rápidas, ideal para cargas de trabajo de IA de baja latencia.
  2. NPU: Unidad de Procesamiento Neural: un acelerador de IA de bajo consumo de energía, perfecto para cargas de trabajo sostenidas de IA con una mayor eficiencia energética.
  3. GPU: Unidad de Procesamiento Gráfico de alto rendimiento, ideal para la creación de contenido digital acelerado por IA.

Para Olmos, contar con los procesadores Intel Core Ultra en las Workstations impulsa la experiencia del usuario a través de la IA generativa y logra un mayor rendimiento en los dispositivos adecuando el set up del equipo, mejorando la duración de la batería, la calidad de audio y video, impulsando el ecosistema de ISV y usando la NPU para habilitar las nuevas características de los softwares especializados de industria.

“Entre las principales ventajas que vemos en estas workstations están los componentes remplazables que permiten extender el uso del equipo, además la incorporación de nuevas tecnologías, como en la Thinkpad P1 Gen 7 que cuenta con una memoria LPCAMM2 DDR5 de hasta 64 GB, logrando una velocidad de hasta 7467 MT/s. Así los desarrolladores de contenido de AI pueden acceder a un equipo de alto desempeño”, dijo el ejecutivo.

Workstations de Lenovo con Intel Core Ultra: IA, potencia y eficiencia energética en equilibrio
Procesadores Intel Core Ultra.

Las workstations más fiables del mundo

Un estudio de fiabilidad de TBR, reveló que las estaciones de trabajo de Lenovo tienen la tasa de reparación más baja entre los principales competidores, lo que supone un enorme ahorro a las empresas. Además, están certificadas por ISV, probadas y demostradas para ejecutar aplicaciones hasta un 30% más rápido que los PC normales. Otra de sus fortalezas es la seguridad en los dispositivos, reforzada al integrar Intel Vpro en las soluciones de ThinkShield, para proteger el end point.

En cuanto al diseño, este año la ThinkPad P1 Gen 7 de Lenovo recibió el reconocimiento “Red Dot Design Award” donde se le reconoció como un equipo con «Excelentes características y contornos delgados, impresionando como un dispositivo eficiente con alta potencia de cómputo».

Un portafolio que se renueva de manera constante

De acuerdo con Olmos, el portafolio de Lenovo se adecua a las necesidades del mercado, ya sea por la salida de nuevos procesadores, algún componente de hardware o incluso por las adecuaciones de software de terceros como Autodesk, Adobe, SolidWorks por mencionar algunos (ISVs) que también van evolucionando.

En este sentido, la actual renovación obedece al protagonismo de la IA como una de las evoluciones tecnológicas de más rápido crecimiento, la cual ha logrado irrumpir en todos los sectores como una tecnología transformadora que llegó para mejorar la eficiencia, permitiendo resultados empresariales más rápidos y valiosos, todo ello alimentado por los datos de una empresa, que son la moneda de la IA, y que para ser procesados requieren los equipos adecuados.

Lenovo apostó por incorporar IA en sus nuevos productos
Con un 80% de su portafolio de Workstations portátiles equipado con procesadores Intel Core Ultra, Lenovo se posiciona como líder en soluciones informáticas móviles y de alto rendimiento para los flujos de trabajo impulsados por IA.

Olmos explicó, que la IA requiere una inmensa potencia de cálculo para crear, mantener y ofrecer experiencias de cliente perfectas. En este sentido, las Workstation de Lenovo son la respuesta soluciones informáticas móviles, seguras y de alto rendimiento para revolucionar de forma eficiente los flujos de trabajo de IA de los clientes.

“Hoy tenemos el 80% de nuestro portafolio de Workstation portátiles con procesadores Intel Core Ultra y para 2025 estaremos trabajando al 100% con la nueva generación de procesadores Intel Core Ultra”, destacó el ejecutivo.

Asimismo, Olmos aseguró que no necesariamente se crearán nuevas familias, pero si seguirán en constante transformación, agregando nuevo hardware, mejoras en los componentes de los equipos, integrando y certificando nuevo software a las familias existentes.

En palabras del directivo, continuarán adecuándose siempre a las nuevas necesidades y flujos de trabajo de los usuarios y las empresas. “Sin embargo, no descartamos que en el futuro veamos algún dispositivo nuevo que sea innovador y disruptivo para el mercado”, explicó.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button