Dispositivos

Sony revive al tocadiscos

En el marco del Consumer Electronic Show de este año, la compañía presentó su tocadiscos de gama alta, el PS-HX500, capaz de digitalizar los vinilos a sonido de alta resolución. De esta manera se convierte en uno de los primeros dispositivos compatibles con el formato DSD de velocidad sencilla y doble.

Y si bien el proceso de digitalización requiere de un software especial para completarlo, Sony afirmó que será gratuito. Una de las ventajas es que el audio capturado desde este dispositivo evitará las vibraciones y cortes en la música, problemas comunes de este formato.

De esta manera, el tocadiscos tiene un plato fundido bajo presión; funciona con un motor de dos velocidades, todo en una base acústica de alta densidad de 30 mm, con una empaque de goma de 5mm y cuatro pilares aislantes. Además, tiene un brazo fonocaptor que mejora el balance estéreo y minimiza la resonancia.

Sin embargo, no sólo Soy presentó un tocadiscos, también Technis mostró en el CES su nueva tornamesa, que pretende aprovechar el incremento en la venta de los discos de vinilo; el equipo SL-1200, un producto renovado de su modelo tradicional que sacaran en la década de los 70.

La tecnología que incluye la competencia directa del PS-HX500, es la inclusión de múltiples sensores rotativos de alta precisión controlados por microprocesadores capaces de suprimir errores como las fluctuaciones en el sonido, y provee uno con mayor nitidez.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=e2aEpncHG0Y»]

 

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba