Dispositivos

Ricoh aconseja cómo hacer su empresa verde

Las acciones verdes son, cada vez más, una constante en las compañías al representar un ahorro en gastos y energía. De ahí que, Ricoh sugiere cuatro puntos con los cuales las empresas de diversos tamaños pueden crear su propia estrategia responsable con el medio ambiente apoyadas en las Tecnologías de Información.

En primer lugar están las nuevas formas de trabajo: la integración de los dispositivos móviles y los equipos de videoconferencia son una forma para evitar que los usuarios se desplacen y de esta manera trabajen desde cualquier sitio.

Otro punto importante es la racionalización de la impresión, como las medidas TGOS (Total Green Office Solutions), las cuales minimizan los impactos ambientales y costos, a través de una visualización y análisis, al tiempo que brindan un enfoque holístico a la gestión documental.

Además, con este tipo de soluciones es posible combinar servicios de consulta verde, ahorro de energía de equipos de impresión y soluciones de software, pues ayudan a alcanzar los objetivos de sustentabilidad al establecer prioridades y solicitudes de cantidades justas.

Hacer eficientes los flujos de trabajo es otro de los consejos y en este punto, el uso de la nube es una gran alternativa, asegura la firma, pues trae beneficios en cuanto a reducción de espacio y provee a las compañías de movilidad.

No obstante, destaca, hacer eficientes los procesos por medio del cloud computing o con otros sistemas tiene que ser el objetivo primordial de las compañías para gestionar la información de forma más efectiva y de esta manera asegurar su disponibilidad y seguridad.

Colaborar con el reciclaje y recolección de residuos electrónicos y eléctricos es otra medida. En este sentido, Ricoh realiza un reciclado responsable como parte integral de su práctica comercial sustentable, mediante una red nacional de transportistas, puntos de recolección y centros de reciclado respaldados por un sistema de gestión ambiental que asegura un adecuado manejo de productos caducos.

El laboratorio de investigación de la firma desarrolló un tóner el cual usa contenido orgánico derivado de recursos reemplazables como plantas y otras materias orgánicas, ya que cada año más de 200 mil toneladas de tóner son producidas alrededor del mundo.

Así, una efectiva manera para reducir el impacto ambiental es la implementación el uso del tóner de biomasa, afirma la corporación, el cual está basado en compuestos orgánicos y otros materiales bioquímicos diseñados para su degradación normal, sin residuos tóxicos que elimina las emisiones de CO2.

El fabricante asegura que estas simples medidas ayudarán a las empresas de cualquier escala a reutilizar la mayor parte de sus recursos.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba