La estadounidense Qualcomm viene siendo la elección predeterminada para la mayoría de los fabricantes en cuanto a SoC se refiere, especialmente en la gama alta con la línea Snapdragon 8XX.
El Snapdragon 835 seguramente estará presente en los smartphones y tablets del 2017 que busquen potencia y eficiencia: Qualcomm promete 35% más poder y hasta 40% menor consumo que en la generación anterior (Snapdragon 820 y 821). El mismo está fabricado en un proceso de 10 nanómetros de Samsung.

Junto al Snapdragon 835, Qualcomm anunció Quick Charge 4.0, 20% más rápido y 30% más eficiente que Quick Charge 3.0. Ésta nueva generación ahora es compatible con los protocolos USB-C, incluyendo USB Power Delivery.
Aún no hubo anuncios sobre los dispositivos donde podremos encontrar al nuevo SoC insignia de Qualcomm, pero se espera que tanto Samsung, LG, HTC, entre otros, presenten en el MWC sus dispositivos más potentes con el Snapdragon 835.









