Más del 50 por ciento de los usuarios lleva su notebook a la oficina, lo que la convierte en el dispositivo portable preferido, seguida del smartphone (26.5%) y la tableta (15.9%), según el Asus Mobilitý Report 2015, realizado en México.
Según las respuestas obtenidas en el Asus Mobilitý Report 2015, las notebooks son los equipos preferidos de uso, muy por arriba de las tablets o smartphones para realizar labores cotidianas dentro de la oficina.
Dentro de la investigación también se destaca que el 48% de los mexicanos encuestados cuentan con uno a tres dispositivos de cómputo en sus hogares, de los cuales 76.3% aseguraron tener una notebook, sólo por detrás de los 76.6% que poseen un smartphone.
De un total de casi mil encuestados, 47.6% de ellos aseguró utilizar notebooks como su principal dispositivo para trabajar en la oficina; 14% señaló el uso de dispositivos híbridos dos en uno; 9.5% mencionó el smartphone; 5.1% las tablets; y 13.8% ocupa otros dispositivos como PC de escritorio, All-in-One PC, soluciones de virtualización, etcétera.
El uso de dispositivos personales en el trabajo es una tendencia en aumento, ya que, de un total de 933 encuestados, 72.5% los utiliza, mientras 27.5% emplea equipos proporcionados por su empresa. De los usuarios que se inclinan al BYOD, 57.7% dijo llevar su propia notebook a la oficina, 26.5% su smartphone y 15.9% su tableta.
En la parte de dispositivos de cómputo en estudiantes, la encuesta —realizada a 880 jóvenes entre los 13 y 18 años de edad— muestra que la gran mayoría (58%) lleva su propio dispositivo a sus escuelas y universidades, al mismo tiempo que en su casa son más propensos a utilizar la notebook como la principal herramienta para sus tareas; 14.8% ocupa su smartphone en la escuela; 12.5% tablets; 11.4% realiza sus actividades escolares desde notebooks convertibles y sólo 3.3% utiliza otro tipo de dispositivos.
Acerca del número de dispositivos de cómputo que se encuentran en el hogar, de mil 766 encuestados en el Mobility Report 2015, 42.8% confirmó tener de uno a tres equipos, 28.3% de tres a cinco dispositivos, y 22.6% posee más de cinco dispositivos en casa. De esta muestra, mil 755 personas tienen uno o más de los diferentes dispositivos analizados en este estudio, 76.3% cuenta con notebooks, 76.6% tiene smartphones, 59.5% es propietario de tablets, 19.9% tiene otro tipo de dispositivos, y 12.5% es dueño de notebooks convertibles en tablet.
Respecto a los gamers, de una muestra de mil 253 personas en un rango de edad de 16 a 35 años, hay una fuerte tendencia de los usuarios por el uso de las consolas de videojuego y notebooks para la ejecución de juegos de alto desempeño. También en el uso, en su gran mayoría, de smartphones y minoría en tablets para juegos en línea cuando se trasladan de un punto a otro.
Al cuestionarles sobre el dispositivo más utilizado para jugar, 30.9% respondió que las consolas son las preferidas; 29.4% utiliza notebooks, 21% otro tipo de dispositivos; 8.3% utiliza sus smartphones; 7.1% juega desde sus tablets, y sólo 3.3% desde notebooks convertibles.










