Dispositivos

Kodak Alaris ofrece la solución para lograr una digitalización eficaz en todo tipo de organizaciones

Los nuevos equipos de la Serie E1000, que funcionan con tecnología Smart Touch, permiten realizar la captura de la información relevante de manera sencilla, rápida y confiable.

La transformación digital sigue creciendo a pasos agigantados año a año. Pero ya no se trata sólo de convertir los documentos físicos en digitales –como ocurrió al principio de la pandemia- sino de adoptar soluciones globales que además de la captura de la información, la integren a los flujos de trabajo dinámicos de forma tal que permitan a las organizaciones ser más competitivas.

En este sentido, el reciente reporte de IDC ‘Roadmap Forum Latin America 2023’ apunta que -para los próximos 12 meses- se espera que el 33,5% de las empresas en América Latina mantengan sus inversiones en la adopción de nuevas tecnologías mientas que otro 23,5% planea acelerar sus inversiones en este rubro.

De acuerdo con Kodak Alaris entre las principales ventajas que suma a las organizaciones el proceso de transformación digital se destacan:

  • Mejor acceso a la información
  • Reducción de costos de papel
  • Reducción en el tiempo de búsqueda de un documento que antes era físico.
  • Automatización de procesos.
  • Captura distribuida y desde cualquier punto geográfico.
  • Seguridad en la información haciendo llegar ésta solo a las áreas que tiene relación con ella.
  • Disminución en más del 50% de los costos de almacenamiento de documentos físicos.

Por otra parte, la digitalización de documentos también se vuelve un factor estratégico en ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad ya, que de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en 2020 por KPMG, el 96% de las 250 empresas más grandes del mundo (el G250) actualmente realizan informes sobre su desempeño en términos de sustentabilidad mediante diversas métricas. El cambio hacia una organización más atenta a la sociedad y al medio ambiente generó un conjunto de pautas de inversión corporativa denominado criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Dentro del proceso y la estrategia de transformación digital, es importante destacar que ésta no se refiere solo a la captura inteligente con el uso de tecnología, sino que también involucra tener claridad sobre el destino de uso de esa información, quien la recibe y que se espera que hagan con ella las diferentes áreas de las empresas. Una vez determinado estos puntos, a velocidad, precisión y rentabilidad serán algo que llegará de manera automática, beneficiando tanto al personal como a la relación que la compañía tenga con proveedores y clientes.

Serie E1000, la gran aliada

Para lograr estos objetivos, Kodak Alaris amplió su cartera de escáneres de documentos galardonados al lanzar dos modelos compactos y potentes. Los escáneres Kodak E1030 y E1040 combinan una calidad de imagen superior y una interfaz de usuario sencilla para que la captura de información sea rápida y confiable.

Los nuevos escáneres de escritorio fueron diseñados para ofrecer ganancias de productividad confiables y total tranquilidad, contando con un respaldo de servicios y soporte sin igual en el sector, que incluyen una garantía de tres años para el reemplazo avanzado de unidades. Además, su tecnología Perfect Page brinda uniformidad en las imágenes de alta calidad que son mejores que las originales.

Tecnología Smart Touch, simpleza y eficacia

Dichos escáneres cuentan con la funcionalidad Smart Touch, que elimina la complejidad de los procesos de digitalización de varios pasos, con la sencillez de un solo toque. Esta tecnología permite digitalizar fácilmente un documento, convertirlo en PDF y enviarlo a una ubicación de archivo o a servicios comunes en la nube.

Todo el proceso realizado con esta solución mejora la productividad y la colaboración, además de ahorrar dinero y recuperar documentos de manera eficiente.

Por otra parte, cuenta con la función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para buscar al instante contenido y aprovechar las herramientas de copiar y pegar en documentos digitalizados, lo que elimina la necesidad de revisar y corregir manualmente.

Este software, unido a los nuevos modelos de la serie E1000 permite que todo tipo de organizaciones –desde pymes hasta grandes compañías- puedan eficientizar sus flujos de trabajo con sencillez y solvencia.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba