ClickShare: el ‘secreto’ para tener juntas de trabajo eficientes y productivas
¿La junta perfecta existe? Creemos que sí, y si quieres alcanzarla, la herramienta ClickShare seguramente te ayudará a lograrlo.
Esta es la tecnología que ocupan las grandes trasnacionales de más de 130 países a nivel mundial para tener juntas más efectivas, productivas y eficientes, entre las que se cuenta British Airways, Gateway, Caisse d’Epargne, GM, Marriot y muchos más.
Se trata de un dispositivo que no llega a los 10 centímetros de diámetro y que no solo le dice adiós a los cables sobre las mesas de trabajo o a las penosas escenas que suelen incluir un “no me puedo conectar”; también le dice adiós a la pérdida de tiempo en situaciones poco productivas en una reunión.
Se llama ClickShare, una tecnología desarrollada por Barco y que ha vendido más de 1.2 millones de unidades en todo el mundo. “Con un solo botón tengo una reunión perfectamente conectada y siempre productiva”, dice Rodrigo Cornejo, Director de Canales para ClickShare en América Latina.
¿Qué es ClickShare?
Es una tecnología creada por Barco en 2012 que consta de un dispositivo de transmisión de audio y video por wifi, capaz de identificar y controlar dispositivos de terceros para lograr una comunicación unificada y simplificada por USB.
Esta herramienta ayuda a simplificar el proceso de salas de reuniones al tener preconectada toda la tecnología para que una reunión de trabajo fluya ágilmente.
¿Cómo funciona el dispositivo?
Para el correcto funcionamiento de ClickShare, se conecta el dispositivo a la pantalla y los dispositivos de sala. Posteriormente, el usuario conecta el botón a la laptop (también se puede vincular el móvil a través de la app) y así inicia la transmisión inalámbrica.
De inmediato, el usuario podrá tener acceso a tres beneficios:
- Mejora la productividad de cualquier junta de trabajo que requiera herramientas tecnológicas.
- Garantiza el arranque de juntas puntualmente.
- Tener equidad y eficiencia de las reuniones con la mejor tecnología.
¿Porqué necesito ClickShare?
Gracias a la tecnología con la que está desarrollada, la herramienta mantiene en control la estética de la sala, evita el reemplazo constante de cables, simplifica la experiencia del usuario, y ofrece tranquilidad y confiabilidad para el área de TI.
Además, mejora la productividad de la colaboración entre equipos en el mundo híbrido. “Hoy en día, el nombre del juego es productividad, es eficiencia y cuando nuestros canales logran entrar a este mundo de audio y video profesional con productos que son cada vez más sencillos de integrar e instalar, es donde se vuelve un negocio importante impactante y que se ocupa en todas las organizaciones”, asegura Cornejo.
A un clic de la efectividad
Para usar ClickShare solo se requiere conectar el dispositivo al puerto USB tipo C de la computadora y en aproximadamente 7 u 8 segundos el software llama al dispositivo. El momento en que se pone completamente el fondo de pantalla ClickShare blanco, está listo para transmitir.
Todos los cables están preconectados atrás de la pantalla o en una zona específica, por lo que el presentador no necesita ni un solo cable.
Desde el botón de ClickShare, el usuario puede presentar pantalla, hacer una conferencia, llamar la cámara de sala, acceso a los micrófonos, acceso a las bocinas de sala, entre muchaos beneficios más.
¡Y eso no es todo! ClickShare va por más, y el siguiente objetivo es otorgar un dispositivo todo en uno, pues la nueva sala de juntas implica, por lo menos una cámara, bocinas, micrófonos y mucho productos más.
“El siguiente gran paso es presentar al mercado una barra todo en uno, que le ayude al cliente a tener todos los dispositivos en un solo producto inalámbrico con muy buena calidad de audio, video y microfonía”, asegura Cornejo.
Para los canales de México y América Latina
ClickShare cuenta con una una red de distribución muy fuerte en toda la región de América Latina con Anixter e Ingram. Además, en cada una de las subregiones de LATAM que maneja (México, Hispanics y Brasil), tienen dos socios de distribución adicionales, pensados para entregar soluciones específicas para canales específicas.
En el caso de México, por ejemplo, trabajan también con el mayorista Representaciones de audio, y Neo Center. En el resto de la región con Global Access, reconocido por sus estrategias y soluciones de logística, sobre todo en Centroamérica y el Caribe, y para el caso de Brasil, ClickShare tiene distribución a través de SigmaOne.
Barco también ofrece una certificación para poder vender ClickShare, a través de su plataforma Barco University. Gracias a esta certificación, los canales pueden entender desde cero cómo funciona el desarrollo y reciben el acompañamiento personalizado.
Y sumarse a Barco
“Clickshare representa un negocio muy jugoso, bien interesante, que está en crecimiento”, dice Rodrigo Cornejo, Director de Canales para ClickShare en América Latina.
Por ello, el directivo lanza una invitación a los canales que están vendiendo cómputo y software para abrazar esta nueva tecnología. “Muchas veces, estos socios de negocio, por miedo a entender esta tecnología prefieren no acercarse, sin embargo, si se acercan con nosotros van a entender el negocio desde una perspectiva mucho más sencilla”.
El camino apenas comienza para ClickShare, pues la transformación digital, la Inteligencia Artificial y la estructura de datos abren un gran abanico de oportunidades para este desarrollo, que seguramente influirá en los siguientes años más allá de las salas de juntas empresariales.