ASUS anuncia la NUC 14 Pro+
La PC ultracompacta presenta un rendimiento superior para ejecutar cargas de trabajo de IA generativa, detección WiFi de bajo consumo energético y un chasis de aluminio anodizado de 5" x 4" con acceso sin herramientas.
ASUS anunció la ASUS NUC 14 Pro+, una PC ultracompacta que ofrece el mejor rendimiento de su clase gracias a la potencia del nuevo procesador Intel Core Ultra, que le otorga la capacidad de ejecutar localmente cargas de trabajo de IA generativas.
Las robustas capacidades informáticas de la máquina se ven reforzadas aún más por la conectividad sin adaptador Bluetooth certificado , WiFi Sensing de bajo consumo energético y tres motores de IA (GPU, NPU y CPU) que permiten un alto rendimiento, un bajo consumo de energía y una respuesta rápida. El llamativo chasis de aluminio anodizado de 5 x 4 pulgadas es perfecto para entornos corporativos o de oficina en el hogar, y cuenta con acceso sin herramientas para actualizaciones rápidas, seguras y fáciles.
El estilo de la NUC 14 Pro+ se combina con el rendimiento impulsado por IA
Disponible con CPU Intel Core Ultra 9, 7 o 5, la GPU Intel Arc para gráficos mejorados e Intel AI Boost (NPU), la ASUS NUC 14 Pro+ satisface la mayoría de las necesidades informáticas y combina estilo con un rendimiento potente. Juntos, sus tres motores de IA (GPU, NPU y CPU) permiten un mayor rendimiento, un menor consumo de energía y una respuesta más rápida a las cargas de trabajo de IA generativas ejecutadas localmente. Los procesadores Intel Core Ultra representan los procesadores para clientes con mayor eficiencia energética de Intel hasta la fecha.
En comparación con su predecesora, la mini PC NUC 13 Pro, la ASUS NUC 14 Pro+ ofrece un rendimiento de procesamiento de IA significativamente mejorado, ofreciendo una estabilidad inigualable y una capacidad local hasta un 35 % más rápida, especialmente notable en tareas como la generación de texto a imagen mediante software de difusión estable.
Tras los comentarios de los clientes, ASUS ha dotado la ASUS NUC 14 Pro+ de un chasis de aluminio anodizado de 5 x 4 pulgadas de alta calidad, ligeramente más grande que su predecesor. Este elegante y compacto modelo, de menos de un litro de capacidad, ocupa un espacio mínimo en un escritorio o estación de trabajo, lo que lo hace ideal para pequeñas o medianas empresas, trabajos remotos y entornos minoristas o educativos. La placa de montaje VESA incluida y el chasis de acceso sin herramientas para actualizaciones sencillas le dan al ASUS NUC 14 Pro+ la versatilidad para adaptarse a varios escenarios.
Compatibilidad con pantalla cuádruple 4K
La ASUS NUC 14 Pro+ puede admitir hasta cuatro monitores 4K a través de una combinación de dos puertos HDMI , DisplayPort 1.4, dos puertos Thunderbolt 4 y el puerto configurable adicional (si se selecciona la opción HDMI). Esto hace que la NUC 14 Pro+ sea perfecto para configuraciones de múltiples pantallas en usos domésticos u oficinas, o para ampliar los espacios de trabajo en entornos impulsados por IA.
Experiencias Bluetooth certificadas
ASUS NUC 14 Pro+ acredita una conexión garantizada con periféricos Bluetooth certificados, incluidos auriculares y altavoces, audífonos, mouses y teclados.
Esto permite disfrutar de una excelente experiencia desde el primer momento con un teclado y un mouse Bluetooth certificados, lo que permite a los usuarios tener un espacio de trabajo inalámbrico y ordenado desde el primer momento.
Detección WiFi de bajo consumo energético
Cuando tanto el usuario como la computadora permanecen inactivos durante 30 segundos y no se detecta movimiento en un rango de 1,5 a 2 metros, NUC 14 Pro+ reconoce de manera inteligente que el usuario se ha alejado por un breve período. Luego, ingresa automáticamente al modo de hibernación de pantalla para ahorrar energía.
Diseño de refrigeración innovador
El nuevo tubo de calor triple de 6 mm incluye un intercambiador de doble cara y una guía optimizada del flujo de aire. Su diseño innovador garantiza un rendimiento estable y evita el sobrecalentamiento durante las cargas de trabajo de IA de alto rendimiento, lo que garantiza un funcionamiento ininterrumpido.