Conectividad & Networking

¿Para qué sirve la tecnología Flash en tu organización?

Hoy existen varios mitos acerca del flash, su costo y durabilidad frente a tecnologías tradicionales como el almacenamiento HDD. De esta manera, para Netapp es necesario que los usuarios comprendan las nuevas tendencias y los beneficios que trae consigo el Flash, el cual es más accesible que HDD para las cargas de trabajo de alto desempeño.

Se prevé que durante el año 2016 haya una reducción en los costos por capacidad, así como un mayor foco por parte del mercado de almacenamiento hacia la capacidad y el desempeño. SATA HDD será el nivel de capacidad, mientras que Flash SSD compondrá el nivel de desempeño y SAS HDD será cada vez menos relevante; de esta manera, para el 2017 se cuestionará la necesidad de invertir en SAS HDD, y esa forma de almacenamiento desaparecerá antes del 2020.

La tecnología Flash trae beneficios en una organización. Así, de acuerdo con NetApp:

  • Los arreglos all flash brindan latencia ultrabaja para las aplicaciones orientadas al rendimiento que controlan operaciones empresariales clave. La consolidación de las licencias de software de servidores y la infraestructura del centro de datos permite reducir costos.
  • Los sistemas flash híbridos combinan la velocidad de flash con la capacidad asequible de las unidades de disco duro (HDD) y las capacidades avanzadas de gestión de datos del software Data ONTAP en clúster de NetApp.

La marca cita un ejemplo de un CIO quien presentaba enormes cargas de trabajo diferentes de varias unidades de negocio, todas con sus propios requerimientos específicos de SLA (Contrato de Nivel de Servicio). El único denominador común era el desempeño. Con éste o falta de él, es la única métrica para saber si las operaciones de TI no cumplen sus objetivos definidos.

 NETAPP

Para el directivo, resulta relevante saber lo que hacen las cargas de trabajo, la competencia por recursos y el perfil de oferta y demanda en los periodos de carga pico. En ese momento, continúa el fabricante, se encontraba distribuyendo sus cargas de trabajo mediante un modelo sencillo de planeación de desempeño que básicamente se traducía en alto desempeño, desempeño híbrido y desempeño de capacidad.

Su trabajo era permitir que las unidades de negocio compitieran bajo sus propios términos, así como mover las cargas de trabajo, los datos y la información de manera dinámica y sin interrupciones. Para coadyuvar con esta tarea, el desempeño Flash es menos complicado, asevera.

“Lo importante para ese CIO era la combinación de capacidades de desempeño, eficiencia y manejo de datos. El paquete completo, no cada uno aislado. Fue en eso donde destacó NetApp y, sí, el desempeño se encuentra justo ahí. Es la razón por la cual vemos un crecimiento interanual de 400% en entregas de All Flash FAS – AFF».

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba