
Nuevas soluciones de red para PyMEs
Dell anunció en origen mejoras a su portafolio diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de negocios pequeños y medianos. Las novedades incluyen la familia X de switches inteligentes y administrados, y la expansión de la serie N con la adición del Dell N1500 para entornos más pequeños completamente gestionados.

La serie X es una familia de equipos inteligentes gestionados vía web de 1 Gigabit Ethernet (GbE) y 10GbE, diseñados específicamente para PyMEs. Estos switches ofrecen funcionalidades clase empresarial intuitivas, así como múltiples configuraciones flexibles. Los clientes de PyMEs pueden disfrutar así de gestión avanzada de redes sin requerir de un profesional de soporte de TI gracias a los wizards paso a paso y los tableros de comandos adaptables que hacen que la configuración, la calibración y la resolución de problemas sea rápida y precisa.

La familia Dell Networking N1500 ofrece switches completamente gestionados de 1GbE optimizados para las redes más pequeñas. Los switches usan un conjunto de funcionalidades empresariales abarcador y de capa de Capa 2/3, interfaz de línea de comandos (CLI) para una gestión consistente y transceivers estándares 10GbE SFP+ y cables para stacking, lo que provee hasta 200 puertos de 1GbE en un stack de cuatro unidades. Así, las PyMEs pueden desplegar una red segura que está optimizada para VoIP y entornos sociales, que prioriza el tráfico de red para una máxima eficiencia.

Finalmente, Dell anunció soporte extendido para la serie W de puntos de acceso y controladores inalámbricos.






