Conectividad & Networking

NetApp destaca tecnología Flash

NetApp asegura que con la implementación de los discos de estado sólido se logra una reducción en la latencia de acceso a disco de 5-7 ms a menos de 1; con lo cual mejora el aprovechamiento de los CPU de los servidores, e incluso se pueden obtener ahorros en el licenciamiento de ciertas aplicaciones que se cobran por cada CPU en el servidor.

Los discos también han cambiado; NetApp ha sido de los primeros fabricantes de soluciones All-Flash en tener disponibles los discos de 3.8TB, discos más grandes que los SAS, y su precio por terabyte se aproxima rápidamente al de estos, aunque todavía falta continuar el recorrido para alcanzar el precio de los SATA.

Entrando en el tema de la capacidad que algunos fabricantes parecen no tener tan sencillo de adoptar, lo nuevo es que NetApp sigue expandiendo las capacidades en los equipos All Flash, a través de la introducción de compresión en línea (en ONTAP 8.3.1) y deduplicación en línea (en ONTAP 8.3.2), ostenta.

Esto mantiene la estrategia de seguir desarrollando el producto estrella, el sistema operativo Data ONTAP, para adecuarlo cada vez más a la tecnología disponible actualmente.

Dice que hoy es muy útil basar la arquitectura del sistema de almacenamiento Flash, en poder de duplicar y comprimir la información, pero esto a un precio relativamente alto de los discos de estado sólido.

NetApp1

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba