Conectividad & Networking

Las empresas quieren cada vez más almacenamiento basado en flash

El almacenamiento basado en flash sigue avanzando de ser una cara tecnología de nicho apuntada a unas pocas cargas de trabajo a convertirse en una tecnología masiva. Así lo relevó International Data Corporation (IDC), en una encuesta a más de mil administradores de almacenamiento de todo el mundo, que es parte de su estudio bianual sobre las demandas de los usuarios de almacenamiento.

Los factores que están motorizando ese avance incluyen una mayor disponibilidad de productos, un creciente nivel de familiaridad con los beneficios de las tecnologías de estados sólido, y la baja de los precios. “Todavía hay un montón de usuarios que cree que no tienen las demandas de carga de trabajo o el apetito presupuestario para los sistemas de almacenamiento basados en flash —explicó Natalya Yezhkova, directora de investigaciones de Sistemas de Almacenamiento de IDC—. Sin embargo, anticipamos que la creciente disponibilidad de productos basados en flash a través de un amplio rango de casos de uso, combinada con una mejora en el mensaje de los proveedores y la caída de los precios de los componentes, mitigará las preocupaciones más grandes para habilitar una adopción aún mayor de flash en el futuro”.

El ritmo de adopción de las soluciones de almacenamiento basado en flash, respaldado por las numerosas ofertas de los proveedores de sistemas de almacenamiento para empresas, es una prueba simple del tremendo interés en esas tecnologías por parte de los usuarios finales. Sin embargo, una multitud de usuarios finales todavía está siendo retenida por el alto costo de flash comparado con las soluciones basadas en discos duros tradicionales. En algunos casos, cuando la comparación de precios va de la mano de un asesoramiento acerca de los beneficios de flash en algunos tipos particulares de datos, esas preocupaciones están justificadas. Sin embargo, en otros casos, las preocupaciones son impulsadas por la falta de mecanismos para que los usuarios finales puedan estimar el impacto del flash en el desempeño de sus infraestructuras de software y en el costo total de propiedad en el largo plazo (TCO).

Para superar las preocupaciones de esos usuarios, los proveedores y sus canales necesitan no sólo mantener el foco en los beneficios de flash en cuanto a desempeño, sino que necesitan expandir el conjunto de mensajes a los beneficios económicos secundarios que puede proveer cuando se lo despliega en mayores capacidades”, destacó Jeff Janukowicz, director de investigación de Discos de Estado Sólido y Tecnologías Habilitantes.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba