Tras entregar reconocimientos y certificaciones Gold y Platinum a sus Canales que alcanzaron resultados exitosos durante 2012, Polycom anuncia una “cruzada” para reconfigurar su ecosistema de asociados por medio de una selección de empresas comprometidas con la marca y una estrategia de reclutamiento.
Así lo manifiesta Eduardo Morali, director General de Polycom, y puntualiza que busca sumar a Canales especializados capaces de integrar soluciones llave en mano, pero también tengan “el músculo financiero para ‘dar batería’ a proyectos grandes”.
El vocero añade que la intención es capturar asociados con la fortaleza y compromiso de los nueve que han sido premiados en esta ocasión por su desempeño durante el año pasado o, incluso, más grandes.
Mientras que, por otro lado, Morali detalla la revisión realizada al universo de Canales que hasta ahora han trabajado con la marca, buscando reconvertir a quienes se comprometan con la marca, pues a muchos “no se les ve potencial”.
“Tenemos suficientes Canales, pero necesitamos reconvertirlos”, sentencia el ejecutivo y asevera: “hay muchos que no se han comprometido, y no se han definido con la marca”.
Añade que busca el nivel de compromiso de los partners con base en sus capacidades de acercarse al mercado a través de su gente capacitada y preparada, tanto comercial como técnicamente, para obtener un mejor panorama de las oportunidades.
En este sentido, el portavoz de Polycom subraya que la preparación de los integradores para detectar y concretar oportunidades es uno de los principales retos del Canal en la actualidad, pues “si la gente técnica o comercial tiene la capacidad y, sobre todo, el conocimiento de la plataforma, será más productivo”.
Así, la compañía se compromete a trabajar para que los Canales tengan suficiente gente para hacer el acercamiento al mercado, además de mantenerlos actualizados.
“En capacitación, tenemos muchos cursos en línea y muchos presenciales”, dice y destaca que, durante las giras de la marca, se platica con cada partner y “se les brindan actualizaciones e, incluso, se comentan casos de éxito para que estén al tanto de lo último sobre la marca”.
Galardonados
Las empresas que recibieron el reconocimiento Gold Partner fueron: Asesores y Consultores en tecnología (ACT); Centro de Audio, Video y Comunicaciones (Cine en Casa); Soluciones Unificadas Inotech (Limbergy); KRH Consulting; Tecnoaplicaciones Avanzadas, y Tecnología Mirífica. En tanto que los reconocimientos como Platinum Partner se otorgaron a Advance Networks, Grupo Telecomunicaciones SIO y a Storage Disc.
Carlos Israel Díaz Rosas









