Conectividad & Networking

Casi la mitad de las empresas con saturación en redes Wi-Fi: Zebra

Un 46% de las compañías del comercio minorista, hotelería, transportación y logística, aceptan trabajar con una infraestructura de red inalámbrica saturada; de las cuales el 53% planean actualizar su infraestructura durante los próximos 12 meses, según un estudio realizado por Forrester Consulting y Zebra. Estas cifras se traducen como una oportunidad de negocio para la implementación de nuevas tecnologías en redes.

En este sentido, la compañía argumenta que es el Internet de las Cosas, en conjunto con los nuevos dispositivos y servicios, el que ejerce la presión para fortalecer y ampliar la infraestructura inalámbrica en el comercio minorista, hotelería y también en organizaciones de transportación y logística.

“La red empresarial es la columna vertebral fundamental para la conexión de todas las partes de un negocio y ayuda a ganar, servir y conservar a los clientes. Una potente infraestructura inalámbrica fortalece el intercambio de datos en tiempo real que permite a las organizaciones saber lo que pasa con sus bienes, mano de obra y transacciones de los clientes, otorgándoles una visión completa de las operaciones del negocio”, comenta Imran Akbar, Vicepresidente, Enterprise Networking Communications, Zebra Technologies.

El estudio, realizado a 250 usuarios en los Estados Unidos y Europa, encontró que las firmas ya amplían sus capacidades Wi-Fi para mejorar el servicio al cliente, la eficiencia operativa y la toma de decisiones. En este sentido, son las empresas de transportación y logística las que tienen las mayores intenciones de mejora, con un 60% de respuestas favorables.

De acuerdo con la marca, muchas entidades consideran añadir nuevos servicios inalámbricos como videoconferencia y el streaming de video, sin dejar fuera las aplicaciones y servicios para localizar a las personas y los activos de la empresa.

También, más de la mitad de los encuestados decidieron actualizarse con la finalidad de estar preparados para los nuevos dispositivos y servicios; mientras que el 41% de aquellos que planean una actualización, reportaron que hay puntos de acceso inalámbrico que son desbordados por los nuevos dispositivos, propiedad de las empresas.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba