OVCC fue fundada en octubre de 2011 para contribuir a la interoperabilidad de las videocomunicaciones. La iniciativa fue impulsada por Polycom y varios proveedores de servicios, como AT&T, Orange Business Services, Verizon Business y BT. Ahora, Avaya se une a este consorcio, y ayudará a desarrollar lineamientos para impulsar las comunicaciones de video abiertas e interoperables en el ámbito empresarial.
Avaya anunció que se ha unido al Open Visual Communications Consortium (OVCC) la organización que habilita a los proveedores de servicios brindar experiencias de comunicaciones visuales empresariales consistentes, a lo largo de redes y dispositivos distintos. Como parte del grupo OVCC, Avaya ayudará a elaborar guías para comunicaciones de negocios entre compañías.
Como proveedor de soluciones de colaboración empresarial, Avaya participará activamente de las actividades técnicas de OVCC y proveerá experiencia en áreas de software de video, interoperabilidad de hardware, plataformas de control de llamadas, y control de borde de sesión. Al unirse al consorcio, los expertos de Avaya ayudarán a brindar una mejor interoperabilidad multiproveedor y desempeño, lo cual favorecerá la protección de la inversión de los clientes.
Entre los fundadores de OVCC figuran Airtel, BCS Global, BT, Orange Business Services, Verizon Business, junto con Polycom. Cisco, Huawei y Microsoft, entre otras, figuran en calidad de patrocinadores con presencia en la junta. En tanto que Avaya ingresa como patrocinador general.
“Estamos complacidos de dar la bienvenida a Avaya, cuya participación marca su compromiso para hacer crecer el mercado general de comunicaciones visuales y colaborativas y llamadas de video conectado con tan poco esfuerzo como hoy se conectan las llamadas móviles. Avaya y más de 30 miembros de OVCC se unieron al consorcio para dar respuesta a las necesidades del mercado y las oportunidades para sus clientes que sólo pueden ser satisfechas con una red global de provisión del servicio que tenga la calidad asegurada, y sea abierta a cualquier proveedor de servicios, proveedor de servicios administrados y fabricante de dispositivos”, dijo McFadzen, presidente de OVCC.









