
Wearables toman fuerza en aplicaciones empresariales
Los usuarios industriales pueden ser el nicho clave en el impulso de las computadoras corporales, de acuerdo con los expositores del evento Techcon, lugar en donde se destacó que los lentes inteligentes de Epson, Google y Sony están entre los dispositivos con mayor adopción en algunas industrias.
En el evento se mostraron y analizaron nuevos modelos smartwatches, gafas inteligentes y otros productos tecnológicos vestibles. Ahí se estableció que las gafas inteligentes de Google, junto las Vuzix de Epson encuentran lugar en aplicaciones del entorno empresarial, según expresó Tero Aaltonen, presidente Ejecutivo de Augmenta, una startup dedicada al desarrollo de análisis de gestos y de control de software para gafas inteligentes.
Un ejemplo de esto se relaciona con un proyecto piloto con trabajadores de DHL, quienes reflejaron un 25% mayor eficiencia en la identificación y clasificación de paquetes al portar los lentes inteligentes. Por ello, su uso se orientará a aplicaciones de logística en primera instancia, estableció el ejecutivo.
Augmenta desarrolló una versión de software el cual permite controles de gestos en los dispositivos Android. En julio se agregará una función que proyecta controles virtuales tales como un teclado en la mano de un usuario.
En la reunión también se reveló que Sony empezará a distribuir una oferta limitada de gafas inteligentes dirigidas a usuarios industriales, quienes utilizan una técnica de proyección lateral para mostrar texto flotante y las imágenes a través de un campo de visión completo.
Sony trabaja con SAP y otros corporativos para desarrollar aplicaciones de negocio orientadas a sus gafas inteligentes, las cuales utilizan un software similar al de los teléfonos inteligentes de la marca japonesa, ya disponibles como un kit de desarrollo libre.