Componentes

Sony invierte en empresa joven para avanzar en IA

La empresa japonesa ve una gran oportunidad en la incorporación de la inteligencia artificial a sus productos, por lo que une fuerzas con Cogitai para llevar a cabo acciones de investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras en este campo con el uso del aprendizaje reforzado profundo.

sony-mapaCogitai es una empresa con apenas ocho meses de vida, dedicada al estudio de la inteligencia artificial fundada por tres investigadores: Mark Ring, Peter Stone y Satinder Singh Baveja; su meta es desarrollar tecnología de IA que permita a las máquinas aprender continuamente de la interacción del mundo real.

Cabe mencionar que el aprendizaje automático capacitaba a las máquinas con ejemplos en vez de utilizar la programación explícita, el aprendizaje profundo es parte del automático capaz de advertir sutilezas finas y hacer distinciones como el ser humano.

El aprendizaje forzado permitió el desarrollo de sistemas inteligentes que realizan sus propias elecciones obteniendo recompensas y penalidades y mejorando con la experiencia. La combinación de aprendizaje reforzado y profundo es considerada como la innovación que supera esas limitaciones.

Sony y la empresa con sede en California, ven como un nuevo reto para la IA la creación de sistemas que puedan aprender por sí mismos con base en la experiencia interactiva con la realidad, y posteriormente compartir y ampliar entre sí sus conocimientos y habilidades al mismo tiempo que se vuelven más inteligentes.

Sony

“Hay muchas empresas explorando diferentes posibilidades con la IA, pero confiamos en que las tecnologías que planeamos desarrollar con Sony representen el rumbo que tomará el sector en el futuro”, comentó el Dr. Mark Ring.

Toshimoto Mitomo, ejecutivo corporativo a cargo de Propiedad Intelectual y Desarrollo e Negocios a Mediano y Largo Plazo de Sony Corporation, señaló: “Al trabajar con Cogitai, podemos combinar la experiencia práctica de algunos de los mejores cerebros en el campo de la IA con nuestros ingenieros y tecnologías de punta, como por ejemplo tecnologías de detección, para desarrollar productos que verdaderamente puedan cambiar el mundo”.

En 1999 Sony anunció un robot autónomo que incorporaba tecnologías de inteligencia artificial como reconocimiento de rostros y de voz, que posteriormente se integraron a productos y servicios de Sony como cámaras digitales y servicios personalizados de recomendación de programas de televisión.

En la actualidad, las actividades con respecto a inteligencia artificial son llevadas por el grupo de I&D de Sistemas en la sede central de Sony en donde se crean productos y servicios innovadores como la experiencia de realidad aumentada.

Además en marzo de 2016, el programa Future Lab Program dio a conocer “Project N” un wearable que se pone en el cuello y tiene una interfaz interactiva que da la posibilidad de acceder a información de música y audio sin necesidad de audífonos que responde al reconocimiento robusto de voz.

Junto con estas actividades, Sony Computer Science Laboratories, Inc. lleva a cabo investigaciones de IA a cargo de Hiroaki Kitano, expresidente de la Conferencia conjunta Internacional sobre Inteligencia Artificial, quien señaló: “Estamos convencidos de que la IA se incorporará a diversos productos para convertirse en algo habitual”.

Finalmente añadió: “Mientras, lo más importante es centrarse en el beneficio que esta tecnología brinda a los consumidores. Por ello, será fundamental la elección de dominios, propuestas de valor y la forma en que se pueden alinear las tecnologías de modo que puedan funcionar juntas. Desde esta perspectiva, la colaboración entre Cogitai y Sony es un importante hito para la próxima ola de IA”.

 

 

 
DÓNDE COMPRAR
Sony
 

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba