Componentes

Seagate enfrenta demanda por fallos en HDD

Seagate afronta una demanda colectiva proveniente de un grupo personas que adquirieron el disco duro ST3000DM001 con capacidad de 3 terabytes, quienes señalan a la firma como incapaz de crear discos duros sin defectos, así como por incumplimiento de la protección al consumidor, competencia desleal y publicidad engañosa.

En 2015, Blackblaze denunció la falta de fiabilidad en los discos duros, en los cuales reporta fallos superiores a los de otras marcas como Western Digital o HGST, pues no soportaban más de un año de funcionamiento.

Seagate-demanda

Así, Seagate enfrenta una demanda colectiva que especifica entre las razones “la incapacidad para crear discos sin defectos que satisfagan sus propias condiciones de garantía, incumplimiento de la protección al consumidor, competencia desleal y publicidad engañosa”.

La queja señala que el ST3000DM001 fue el primer disco duro en utilizar tres platos de 1TB cada uno, situación que contrasta con los otros discos duros de 3TB, que utilizan de cuatro a cinco platos para llegar a su densidad.

Seagate aseguraba que el rango de falla de su ST3000DM001 era menor a 1% y la tasa de error de lectura no recuperable era extremadamente pequeña. Estas cifras no representan necesariamente la fiabilidad del disco en general, pero son la única información que un fabricante de discos duros suele liberar.

 

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba