Componentes

SanDisk presentó un SSD con 10 años de garantía

Denominado Extreme Pro, el nuevo disco de estado sólido está dirigido al mercado de consumidores, y se destaca por su alta capacidad (hasta 960 GB), por su performance extrema y por una garantía sin precedentes de 10 años.

SanDisk develó su nueva familia Extreme Pro de unidades de estado sólido diseñadas para gamers, entusiastas de la PC y profesionales de los medios. Las nuevas unidades no sólo ofrecen una performance a la altura de las aplicaciones más exigentes, sino que además están respaldadas por una garantía líder en la industria de diez años.

La serie Extreme Pro incluye modelos de 240, 480 y 960 GB de capacidad. Los índices de performance dan cuenta de velocidades de lectura secuencial de hasta 550 MB/seg. y de escritura secuencial de hasta 520 MB/seg. En materia de operaciones aleatorias, el fabricante declara que sus nuevos SSDs ofrecen hasta 100K/90K IOPS de lectura/escritura. Las unidades están basadas en la segunda generación de memoria flash NAND MLC de Toshiba, fabricada bajo un proceso de 19nm.

Los nuevos SSDs de alto rango de SanDisk agregan tecnología nCache Pro, que utiliza una arquitectura de cacheo de dos niveles diseñada para optimizar la velocidad y la durabilidad de las unidades bajo cargas de trabajo intensivas, asegurando la velocidad de respuesta en entornos multitarea.

“El nuevo SanDisk Extreme Pro se beneficia de los más recientes desarrollos en nuestra tecnología innovadora nCache Pro, para habilitar alta performance y velocidad de respuesta 24×7”, declaró Kevin Conley, vicepresidente senior y gerente general de soluciones de almacenamiento cliente en SanDisk. “Con su habilidad para ofrecer alto rendimiento y su garantía limitada de 10 años, el Extreme Pro SSD brinda la confiabilidad, performance y valor que los entusiastas y profesionales esperan de SanDisk”.

Dado que por el momento la performance de las unidades de estado sólido de alto rango está limitada por la interfaz Serial ATA-6 Gb/seg., los fabricantes de SSDs deben encontrar nuevas formas de diferenciarse entre sí. Para que los discos Extreme Pro fueran realmente únicos, SanDisk decidió respaldarlos con una garantía sin precedentes de diez años, aunque hay que tener en cuenta que la misma es válida sólo si durante ese período no se exceden los 80 TB de escrituras.

Los nuevos SSDs Extreme Pro estarán disponibles mundialmente a partir de este mes, a precios finales sugeridos para el mercado estadounidense de U$S 599 (para el modelo de 960 GB).

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba