Los nuevos procesadores gráficos reemplazarán a las GPUs de nombre código “Fiji” y se convertirán en la solución gráfica de bandera de AMD para el año próximo. Si bien no hay información oficial al respecto, se cree que soportarán memoria de alto ancho de banda (HBM) de segunda generación.
Más allá del nombre código “Greenland”, es poco lo que se conoce acerca de los futuros procesadores gráficos Radeon de . El sitio Fudzilla sugiere que las futuras GPUs usarán memoria HBM de segunda generación y que soportarán a las APIs DirectX 12 tier-3, OpenGL 4.5 (o posterior) y Vulkan. Formarán parte de la familia de productos conocida como “Arctic Islands”.
Se desconoce si las GPUs Greenland estarán basadas en GCN (Graphics Core Next) o en una arquitectura posterior. Anteriormente AMD sugirió que en 2016 ofrecerá un diseño de GPU radicalmente nuevo. Dado el plazo previsto para la disponibilidad de Greenland, es lógico suponer que la nueva GPU utilizará la tecnología de proceso de 14nm de GlobalFoundries o la de 16nm de TSMC.
El año próximo, la competencia en el terreno de las GPUs se dará entre “Greenland” de AMD y las “Pascal” de Nvidia (GP104 o GP100). Por el lado de AMD, la promesa de una implementación completa de DirectX 12, memoria HBM2 y una tecnología de 14nm asegura una performance elevada, aunque no se sabe si llegará a principios de 2016 o más bien hacia fin de año.









