Qualcomm mejora conectividad en gama media
La corporación presenta dos nuevos paquetes de chips de su línea Snapdragon: el 430 y el 617, los cuales presumen mejoras en conectividad y desempeño multimedia para equipos móviles; además, ambas agregan funciones que sólo tenían los productos de gama alta, como la tecnología de carga rápida de nueva generación y Hexagon.
El Snapdragon 430, con X6 LTE, tiene velocidad en enlace descendente Cat 4 de hasta 150 megabits por segundo (Mbps) y soporte de agregación de operadora 2×10 megahertz (MHz); así como velocidades de enlace ascendente Cat 5 de hasta 75 Mbps a través de soporte para 64-QAM, una función que no se había integrado a esta gama.
Con esto, el 430 brinda una mejor calidad de imágenes respecto a configuraciones de doble cámara y sensores de hasta 21 megapixeles (MP); además, usa el nuevo GPU Adreno 505 con funciones como Open GL ES3.1, Android Extension Pack y OpenCL 2.0.
Por otra parte, el Snapdragon 617 incorpora funciones exclusivas para la gama alta, y mejora tanto la conectividad como las capacidades del 430. Incluye el módem X8 LTE, que tiene soporte para velocidades de descarga Cat 7 de hasta 300 Mbps y velocidades de carga de hasta 100 Mbps con el uso de agregación de operadora 2×20 MHz bidireccional.
Comparte los mismos avances de software, doble ISP y arquitectura de cámara que los modelos 620 y 618. Además, el mismo paquete de software ejecuta al 617, 618 y 620, lo cual permite a fabricantes de equipo original (OEMs) lanzar estos productos de forma rápida y eficiente.
Para tener un desempeño de radiofrecuencia óptimo, Snapdragon 617 y 430 funcionan con WTR 2965, el nuevo transceptor RF de costo optimizado para la agregación global de operadoras.
Ambos procesadores usan las CPUs ARM Cortex A53, que ahorran energía en configuraciones de ocho núcleos. También incluyen soporte para Quick Charge 3.0, la próxima generación de tecnología de carga rápida.
Cada uno usa el DSP Hexagon de alto desempeño y bajo uso de energía, con soporte para sensor de bajo consumo de energía y audio avanzado. Además, aceleran el proceso de certificación regional con apoyo para el programa de certificación Global Pass de la firma.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/v0Rhu2YGxeQ»]Se espera que los dispositivos comerciales que cuenten con Snapdragon 430 estén disponibles durante el segundo trimestre de 2016; mientras, los modelos con el 617 a finales del 2015.