Componentes

OCZ presentó sus SSDs empresariales Saber 1000

Las nuevas unidades de estado sólido de la subsidiaria de Toshiba están diseñadas especialmente para aplicaciones de lectura intensiva, apuntando a entornos distribuidos de web hosting en híper-escala.

Disponibles en capacidades de 240, 480 y 960 GB, los nuevos SSDs de OCZ emplean la memoria flash NAND A19 de Toshiba.

En combinación con el controlador Barefoot 3 propio de OCZ, la memoria flash NAND de 19nm de Toshiba consigue entregar una performance de E/S sostenida a lo largo de todas las opciones de capacidad para acelerar las aplicaciones empresariales. “En entornos de cómputo distribuido y de híper-escala, la mayoría de los servidores ejecuta tareas de lectura intensiva”, señaló George Crump, fundador y analista líder de la publicación Storage Switzerland. “Para estos entornos, un SSD como el nuevo Saber 1000 de OCZ que provee alta capacidad, performance predecible y soporte de nivel empresarial, es una solución ideal. Este producto ofrece a OCZ una excelente oportunidad para expandir su alcance empresarial en este segmento de mercado en evolución”.

“Al diseñar la nueva serie Saber 1000 escuchamos a nuestros clientes para satisfacer sus crecientes necesidades de un SSD para servidores optimizado con el correcto balance de características, performance y costo”, dijo Daryl Lang, CTO de OCZ Storage Solutions. “Con la serie Saber 1000, los clientes tienen una solución de almacenamiento ideal con la cual construir centros de datos basados únicamente en flash, capaces de procesar eficientemente cargas de trabajo empresariales de alto volumen”.

En condiciones normales, en las que las unidades Saber 1000 de 960 GB operan escribiendo, borrando y reescribiendo información repetidamente en toda su capacidad, la performance tanto para operaciones secuenciales de grandes bloques como para operaciones aleatorias de pequeños bloques se ubica al tope de su clase competitiva, con especificaciones que incluyen 550 MB/seg. para lectura secuencial (bloques de 128 KB), 470 MB/seg. para escritura secuencial (bloques de 128 KB), 98.000 IOPS para lecturas aleatorias (bloques de 4KB) y 20.000 IOPS para escrituras aleatorias( bloques de 4 KB).

Las unidades de la serie Saber 1000 están orientadas a aplicaciones de lectura intensiva tales como caché de lectura e indexación, video on demand (VoD), infraestructuras de escritorio virtual (VDI), streaming de medios, servidor web de front-end, infraestructuras de nube, CRM, etc. El consumo de las unidades es de 3,7 watts en estado activo y condiciones normales, lo que ayuda a reducir las necesidades energéticas del centro de datos a la vez que se bajan las necesidades de enfriamiento.

El monitoreo y la administración de las unidades se realiza por medio del sistema StoragePeak 1000 de OCZ, que permite a los administradores de IT monitorear en forma centralizada y administrar las soluciones de almacenamiento empresariales de OCZ desde una interfaz de administración web.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba