Denominado Premier SP610, el nuevo disco de estado sólido ofrece velocidades de transferencia de hasta 560 MB/seg. y capacidades de hasta 1 TB. Su tecnología de corrección de errores BCH ECC lo hace especialmente indicado para mejorar el rendimiento y la estabilidad en computadoras notebook y de escritorio.
Adata Technology anunció la disponibilidad de su disco de estado sólido Premier SP610 con interfaz SATA III de 6 Gb/seg. y formato de 2,5 pulgadas. La unidad cuenta con un controlador SMI que mantiene una alta velocidad de lectura/escritura en forma constante, brindando un rendimiento estable. “El Premier SP610 es ideal para aquellos que arman sus propias PCs y buscan dejar de lado a los discos mecánicos tradicionales para dar el salto a los discos de estado sólido, que ofrecen velocidades exponencialmente más altas”, señaló Marcela Gorini, gerente de Adata para Argentina. “El Premier SP610 ofrece velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 560 y 450 MB/seg. respectivamente, y un rendimiento en operaciones aleatorias de lectura de hasta 72.000 IOPS y de escritura de hasta 73.000 IOPS”.
La tecnología BCH ECC incorporada en los nuevos Premier SP610 mejora las transferencias y protege eficientemente a los datos almacenados en el disco. Además, su bajo consumo de apenas 80 mW consigue prolongar la vida útil de la unidad, al tiempo que se reduce el consumo energético. Ofrece opciones de capacidad de 128 GB, 258 GB, 512 GB y 1 TB. Su formato ultra delgado de 7mm puede colocarse en slots especiales para discos de este espesor, si bien se complementa con un kit adaptador que permite colocarlo también en slots para unidades de 9,5mm.
Adata ofrece junto con el SP610 la nueva versión del software SSD Toolbox, que permite modificar las configuraciones para mejorar el rendimiento y prolongar la vida útil del dispositivo según los requerimientos de uso. El producto se encuentra disponible en el mercado latinomericano. Su precio final sugerido es de $ 1.200 (pesos argentinos).