McDonald’s crea un mantel de papel que podría hacer música

Compartir nota:

McDonald’s se unió en Países Bajos con la agencia de publicidad TBWANeboko y la agencia de producción digital This Page Amsterdam para crear un mantel de papel capaz de ser utilizado como medio de creación y reproducción de música.

Aunque aparentemente podría no distinguirse del mantel de papel normal, salvo por su aspecto, la realidad es que integran una serie de circuitos que permitían la creación y reproducción de sonidos, a través de un smartphone conectado por Bluetooth.

Las distintas teclas y botones impresos en los manteles son en realidad zonas táctiles que el usuario podía utilizar para grabar, retocar y reproducir sonidos.

Para usar este mantel se requeriría de la instalación de una aplicación específica y esta permitiría la utilización de muestras, grabación de voz, sintetizadores, bucles y todo lo necesario para crear una melodía, incluyendo el control del tempo.

El mantel hacía solo la función de periférico de entrada para introducir ciertos datos relacionados con algunas de las funciones de la aplicación para móviles, pues en realidad el que realizaría las funciones de altavoz y micrófono es el teléfono celular.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=X6zPbogDPgU&feature=youtu.be”]

 

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top