Componentes

Las selfies impulsan el mercado de almacenamiento

La palabra “selfie” cobró popularidad a partir de que las estrellas de Hollywood se tomaron una en la entrega de los premios Oscar. Sin embargo, estos autorretratos instantáneos explotaron mucho antes, principalmente con la incorporación de cámaras frontales de los smartphones. Al tener en cuenta la calidad que permiten estas fotos podemos tener una idea del espacio de almacenamiento que se requiere para preservarlas.

Sebastián Rial, gerente general de operaciones de Toshiba en Argentina, nos da una idea del volumen de información que genera el fenómeno “selfie” y del espacio que se requiere para albergar semejante volumen. “Si tomamos un promedio de tres fotos al día, con un mínimo de 1 MPX para que sea de alta calidad, debemos contemplar dónde se podría guardar toda esa información. Más aún cuando se cruzara un celebrity en nuestro camino, le solicitara una selfie y tomara aproximadamente unas cuatro fotos por si alguna salió mal, que ni siquiera borramos, para conservarla entre nuestros recuerdos y dar fe que estuvimos ‘en todo momento’ al lado de nuestro artista favorito”.

Los acontecimientos mencionados por Rial llevan al usuario a encontrarse con una cantidad de información que necesita guardar y que excede la capacidad de memoria de notebook o PC para conservar tantas imágenes y vídeos. “Si bien los discos externos vienen en un crecimiento exponencial año a año, se puede decir que durante 2014 se ha incrementado exponencialmente”, señala el directivo. “Los discos rígidos de almacenamiento externos y los pendrives han sido la solución para guardar toda la información para dejar en cero la memoria de la tableta o el Smartphone y poder seguir generando autorretratos y fotos con familias, colegas, amigos, y para seguir estando a la moda del autorretrato en cualquier momento. Es así como es mejor estar preparados, por si se presenta el momento pertinente para tomar una selfie y que al hacer clic, el dispositivo no nos muestre el inoportuno aviso de ‘Memoria llena’ y nos quedemos sin selfie”.

Recientemente, Toshiba presentó un modelo de 3 TB de capacidad de su disco portátil Canvio. Esta unidad puede almacenar hasta 856.500 fotos digitales, 789.000 archivos de música o 2.460 películas. No requiere instalación de software, con lo cual su uso se simplifica notablemente.

“Incluso en los dispositivos portátiles, los consumidores están buscando opciones de alta capacidad para mantener a buen resguardo sus extensivas bibliotecas de contenidos”, dijo Maciek Brzeski, vicepresidente de la división Branded Storage de Toshiba. “Nuestra unidad Canvio Basics de 3 TB provee almacenamiento de alta capacidad en una solución simple”.

El nuevo disco externo Canvio cuenta con interfaz USB 3.0 para transferencias más veloces. Saldrá a la venta durante este mes en los canales autorizados de Toshiba, y también estará disponible online en toshiba.com/us por un precio estimado en U$S 189,99.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba