
Las placas Radeon HD sin GCN pasan a fase de soporte “legacy”
AMD decidió discontinuar el soporte para GPUs anteriores a la migración a la tecnología Graphics Core Next (GCN). El último driver para placas sin GCN fue liberado, y la compañía no dedicará más recursos a dichas placas. En su lugar, se enfocará en desarrollar nuevas características para GCN y en mejorar las existentes.
Los productos afectados incluyen a las AMD Radeon HD 8400 y por debajo de la serie 8000, al igual que las Radeon HD 7600 e inferiores. La línea completa de Radeon HD 5000 y HD 6000 también se agregó a la lista de soporte legacy.
AMD informó que liberó una versión beta del software Crimson que funcionará con las placas HD antiguas, pero indicó que no habrá más actualizaciones de drivers para dichos modelos. El comunicado de la empresa señala que la versión beta de Crimson fue liberada como cortesía para que los usuarios de placas discontinuadas puedan usar la nueva interfaz, pero en realidad el último driver WHQL para dichas placas es Catalyst Software Suite 15.7.1, el cual fue liberado a fines de julio.
La versión beta del software Crimson con soporte para las GPUs de la serie HD 5000 y superiores está disponible en el sitio web de AMD.