Las placas gráficas Radeon Rx 300 inundan el mercado
Mientras esperamos por una nueva generación de GPUs Radeon R9 basadas en los procesadores gráficos “Fiji”, los socios de AMD lanzan sus placas basadas en tecnología Radeon serie Rx 300. La nueva camada de productos gráficos para equipos de escritorio incluye cinco modelos de Asus, nueve modelos de MSI y siete de XFX.
Asus abre el juego con cinco modelos: dos Strix R7 370, el Strix R9 380, el Strix R9 390 y el tope de línea Strix R9 390X. Siendo todas las nuevas placas de la serie Strix, es de esperar que su conjunto de características sea similar. Entre estas características se encuentra la posibilidad de hacer un moderado overclocking, un cooler de alto rango con un vistoso backplate y ventiladores que se detienen cuando las placas funcionan a bajas temperaturas, logrando una operación silenciosa.
De entre los nueve modelos que lanzó MSI, seis pertenecen a la serie Gaming para entusiastas. Estos seis modelos tienen todos el mismo cooler: Twin Frozr V en un esquema de colores rojo y negro. Además incluyen un backplate de metal que ayuda con el enfriamiento de la GPU, además de agregar soporte y durabilidad a la placa. Las tres placas que quedan fuera de la serie Gaming emplean los coolers Armor o Armor 2X, en colores blanco y negro, y no cuentan con un backplate de metal.
Los siete modelos de XFX apuntan decididamente al mercado gamer. Todos ellos comparten características similares en cuanto a cooling, regulación de energía y soporte de software. La tecnología Ghost Thermal 3.0, de XFX, utiliza una nueva y optimizada disposición de aletas disipadoras y conductos de calor más extensos para aumentar la eficiencia del cooling. A excepción de los dos modelos de menor rango, todas las nuevas placas de XFX incluyen coolers de doble disipación.
[youtube_sc url=»https://youtu.be/4gRpuurPsuc»]Los modelos para entusiastas cuentan con un backplate para incrementar la performance de cooling y ayudar a proteger a la GPU. Estos modelos, además, presentan un diseño de alimentación energética mejorado, con seis fases de poder.