Componentes

Kaspersky mejora software para relojes inteligentes

En el 2015, la empresa de seguridad registró casi 17 millones de ataques de software malicioso móvil. Dado que el sistema Android es uno de los más atacados, la compañía desarrolló una actualización de Kaspersky Internet Security, la cual permitirá el control en tiempo real en los relojes inteligentes con esta plataforma.

Entre los nuevos aditamentos, el usuario ahora verá notificaciones en la pantalla de su smartwatch que esté emparejado. También se pueden emitir comandos al producto de forma remota a través del teclado o mediante el control de voz. Incluso estas órdenes pueden activar una alarma auditiva para encontrar un teléfono perdido, realizar un análisis en busca de amenazas y actualizar las bases de datos del antivirus.

Alexey Chikov, gerente de Producto de Kaspersky Lab, menciona que Android continúa como la segunda plataforma más atacada después de Microsoft Windows, por lo que es necesario que los dueños de estos equipos estén protegidos de distintas formas con soluciones de seguridad, incluso en dispositivos vestibles.

Kaspersky

“Al mismo tiempo, el mercado del Internet de las Cosas (IoT) se desarrolla rápidamente, lo cual atrae a más usuarios. Esto significa que los proveedores necesitan hacer lo posible para que los clientes utilicen IoT en combinación con sus soluciones de protección”, añade. 

Cabe destacar que este servicio incluye otras herramientas para filtrar llamadas y mensajes no deseados, para el control remoto en caso de robo, así como ocultar los datos personales de las miradas entrometidas, afirma la propia empresa.

La actualización de esta aplicación ya está disponible en Google Play como parte de Kaspersky Internet Security – Multi-Device y en Kaspersky Total Security – Multi-Device, y es compatible de la versión 4.0 hasta la versión 6.0 de Android (Marshmallow).

Kaspersky-Internet-Security

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba