Componentes

Intel presenta sus CPUs «Lunar Lake» para la IA PC

Estos procesadores con Inteligencia Artificial, preparados para Copilot+, llegarán en el Q3 de 2024.

Intel anunció de forma oficial que sus procesadores «Lunar Lake» llegarán el tercer trimestre de 2024. Según indica la firma, estos CPUs prometen expandir la presencia global de los PC con inteligencia artificial (IA) y recibirán actualizaciones gratuitas de Copilot+ cuando estén disponibles.

A través de un comunicado oficial, la marca aclaró que estos procesadores Lunar Lake impulsarán más de 80 nuevos diseños de portátiles en más de 20 fabricantes de equipos originales, ofreciendo un rendimiento de IA a escala global para los PC Copilot+. Además, incorporarán las experiencias Copilot+ como Recall a través de actualizaciones gratuitas.

Se espera que Intel distribuya más de 40 millones de procesadores IA para PC este año, construyendo sobre el éxito de los procesadores Intel Core Ultra. Según Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Client Computing Group de Intel, «Con una eficiencia energética revolucionaria y el catálogo de software más completo del sector, ofreceremos la oferta conjunta de hardware y software para clientes más competitiva de nuestra historia con Lunar Lake y Copilot+».

Descripción de un PC con IA y su importancia

Intel aclara que una PC con IA integra una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y una unidad de procesamiento neuronal (NPU), cada una con capacidades específicas de aceleración de IA. Según destaca, esta tecnología es vital para automatizar, agilizar y optimizar tareas en el PC en un mundo cada vez más dependiente de la inteligencia artificial.

Especificaciones clave de los procesadores Lunar Lake

Se espera que los procesadores Lunar Lake sean revolucionarios para los PC con IA, con un rendimiento de IA más de 3 veces superior a la generación anterior, tal como indica Intel en un comunicado. Con más de 40 teras de operaciones NPU por segundo (TOPS) y más de 60 TOPS de GPU, proporcionarán las capacidades necesarias para las experiencias Copilot+ y más allá.

Como parte del AI PC Acceleration Program, Intel anuncia que está colaborando con más de 100 proveedores de software independientes para mejorar las experiencias de IA en PC en áreas como asistentes personales, efectos de audio, creación de contenidos, juegos, seguridad, streaming, colaboración en vídeo y otros.

Autor

  • Maxi Fanelli

    Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Maxi Fanelli

Periodista especializado en tecnologías y responsable de contenidos comerciales en ITSitio y en la Comunidad de Gaming. Editor de Overcluster. Anteriormente, trabajé en medios de IT; y como colaborador en Clarín, TN Tecno, Crónica TV y PC Users. Lic. Comunicación Social y Periodismo en la UNLP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba