Intel anuncia nueva generación de procesadores Core vPRO

Compartir nota:

Intel revela la próxima llegada de su sexta generación —Skylake— de procesadores Intel Core con tecnología vPro, diseñados para equipos profesionales. Además resalta las ventajas de Intel Authenticate, su sistema de autenticación compatible con Windows 7, 8 y 10.

Anticipa que los nuevos procesadores para equipos empresariales también están fabricados en el proceso de 14 nanómetros, al igual que la gama Skylake para usuarios domésticos, pero responde a las necesidades en materia de seguridad y productividad de las grandes empresas.

Losde sexta generación vienen con tecnologías de seguridad y autenticación, un mayor rendimiento y funciones de colaboración para 2 en 1, sistemas Ultrabook, equipos All-in-One y los ordenadores de sobremesa más potentes.

Tom Harrison, vicepresidente y director general de la división Intel Business Client, resalta que al incorporar más funciones de seguridad de forma nativa en el hardware de sus procesadores, Intel apuesta por que estos se conviertan en el centro de soluciones para empresas.

 [youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=0gFZG7uLHtU&feature=youtu.be”]

Entre las nuevas medidas de seguridad presentes en los procesadores de Intel destaca el desarrollo del sistema Intel Authenticate, una solución de autenticación multifactor potenciada por hardware, que refuerza la protección de la identidad de los usuarios de la computadora; por ello es menos vulnerable a ataques de suplantación de la identidad y de robo de credenciales de seguridad.

TomHarrison1

El valor de este sistema sobresale cuando más de la mitad de las violaciones de protección de datos que se producen mediante después de la utilización de credenciales robadas o utilizadas de forma indebida.

En equipos empresariales, Intel Authenticate verifica la identidad de los usuarios empleando una combinación simultánea de hasta tres factores reforzados: “algo que el usuario ya sabe”, como un número de identificación personal, “algo que el usuario tiene”, que puede ser incluso un teléfono móvil y “algo que el usuario es”, como una huella dactilar.

Esto permitiría a los departamentos informáticos elegir entre múltiples factores de autenticación en función de las políticas de la compañía, al evitar depender únicamente de complicadas contraseñas que los usuarios deben recordar.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top