Componentes

Fujitsu apuesta por el supercómputo mexicano

Durante su participación en el séptimo Congreso Internacional de Supercómputo de México, Fujitsu expuso su apuesta en computación de alto rendimiento, a la cual calificó como una pieza clave para la innovación e investigación, tanto en industria como en el ámbito universitario.

La marca japonesa plantea que la Computación de Alto Rendimiento (HPC, del inglés High Performance Computing) va más allá de lo pensado en primera instancia, pues impacta la vida diaria de muchas maneras; por ejemplo, mejora la seguridad de los automóviles gracias a su participación en las pruebas de choque simulados, o aumenta la recuperación de petróleo con el modelado sísmico más preciso de los yacimientos, a la vez que proporciona acceso a médicos y científicos a la química de nuestro cuerpo para ayudar a desarrollar nuevos fármacos y terapias.

Adriano Galano, director de Supercómputo & Big Data de Fujitsu, comparte que durante más de 30 años, la compañía en la que trabaja ha proporcionado a los usuarios de HPC los recursos informáticos que necesitan para estudiar los problemas científicos y técnicos sobre la base de las simulaciones por computadora.

Asegura que las tecnologías de la nipona permiten tomar decisiones vitales para promover las innovaciones de producto, acelerar la investigación y el desarrollo, y reducir el tiempo de comercialización, a fin de mantener una ventaja competitiva.

De hecho, en su presentación durante el Congreso Internacional de Supercómputo de México (ISUM), que se efectuó en Puebla, la marca indicó que para lograr un país más competitivo es necesario invertir en tecnologías claves para el crecimiento social y económico, como es la supercomputación.

Anticipó que trabaja en el desarrollo de futuros supercomputadores con capacidades EXASCALE, que permiten llevar a cabo billones de operaciones por segundo.

De acuerdo con el informe de investigación “High Performance Computing Market by Components Type (Servers, Storage, Networking Devices, & Software)” de MarketsandMarkets, se pronostica que el mercado de HPC pasará de los 28.08 millones de dólares alcanzados en 2015, a 36.62 millones para 2020, con una tasa crecimiento anual compuesto (CAGR) del 5.45% durante dicho periodo.

En este sentido, se espera que los servidores HPC mantengan la mayor cuota de mercado y aporten la mitad de los ingresos totales esperados.

El aumento significativo en el uso de los servidores es impulsado por el crecimiento de las aplicaciones complejas, que requieren grandes grupos para resolver problemas científicos y matemáticos complejos.

Fujitsu

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba