El reporte anual de Kingston estima amplias oportunidades para el canal este año
Kingston dio a conocer el crecimiento que tuvieron durante el 2021, las tendencias tecnológicas que visualizan para el 2022 y las oportunidades de negocio que se están generando para el canal de distribución.
De acuerdo con Oscar Martínez, director de Kingston para México, Centroamérica, Caribe y Miami, desde el 2020 la compañía ha tenido buenos resultados gracias a las oportunidades que se abrieron con la pandemia, y a los proyectos que capitalizaron junto al canal en las líneas de memoria RAM y Estado Sólido, donde crecieron 24 y 32% respectivamente a nivel regional.
En cuanto a unidades vendidas en México, la compañía logró importantes resultados al cierre del año pasado, los porcentajes de crecimiento obtenidos son:
- 43% en memoria para equipo de marca
- 17% en value RAM
- 40% en Flash
- 20% en SSD
- 49% en memoria para servidor
- 20% en memoria de alto rendimiento (gaming)
“Estos números son el reflejo del trabajo y las estrategias que desarrollamos para que los canales aprovecharan las oportunidades; nos dedicamos a capacitarlos y a enseñarles cómo sacar provecho de esta situación, les dimos argumentos importantes sobre los nuevos productos para que sus clientes aceleren el nivel de adopción”, comentó Oscar.
Este año, la marca considera que las tendencias tecnológicas que impulsarán la transición digital de las empresas son: 5G, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Centros de Datos en la nube, asimismo, estima que la robótica y los autos autónomos tengan un crecimiento importante en el mercado “todos estos factores en conjunto son los que están generando que nuestros productos se muevan de buena manera en el mercado; participamos en todos y queremos que los socios saquen provecho para fortalecer su negocio”, argumentó Martínez.
A decir de Oscar, otra novedad que tomará relevancia este año es la tecnología de RAM DDR5, que ofrece velocidades superiores y mejor capacidad de procesamiento que DDR4. Kingston participa con la línea de alto rendimiento FURY, la cual pronostican que tendrán mayor cantidad de lanzamientos tanto por capacidad de los productos como por velocidad de los módulos.
Destacó las posibilidades de crecimiento que los canales pueden desarrollar con su línea de memorias Flas, la cuales tienen una participación importante en los mercados de drones, periodismo, cartografía, entre otras aplicaciones como cámaras de videovigilancia y deportivas, dos segmentos que están creciendo de manera importante, para los cuales tienen un portafolio de alta durabilidad con velocidades de transferencia grandes, se trata de unidades de estado sólido (SSD) que aceleran el acceso a la información. La marca lanzará productos de entrada con precios competitivos para mantener el éxito de su línea NV1 y una línea para servidores y estaciones de trabajo.
Finalmente se dijo que continuarán certificando, capacitando, dando soporte, asesoría de ventas y material de marketing a los partners, a fin de ayudar a los clientes actualizar sus quipos de cómputo con mayores capacidades y velocidades de procesamiento, migrar a 3,600 MT en RAM y 32GB para PCs de alto rendimiento, gaming, así como de ensamble.