Zoho llega a Latinoamérica y apuesta al mercado regional

ZOHO, la compañía de tecnología especializada en negocios, llega a México para coordinar desde allí todas sus operaciones latinoamericanas, dónde Argentina y Chile poseen especial atención. Además de sus nuevas oficinas, la compañía india presenta la nueva Office Suite de Zoho, que ayuda a mejorar tiempos y resultados de las empresas.

Con cerca de 5,000 empleados en el mundo y más de 40 aplicaciones enfocadas en los negocios, el gigante de la India, Zoho, no detiene su expansión y decide instalar su primera oficina en Latinoamérica.

Desde las nuevas oficinas, emplazadas en la ciudad mexicana de Querétaro, se trabajará todo lo relacionado a América Latina, el mercado que más rápido ha crecido en los últimos años. “La filosofía de Zoho siempre ha sido la de descentralización y buscar un balance entre lo laboral y lo personal. Alrededor del mundo siempre hemos establecido nuestras oficinas en ciudades con alto potencial de crecimiento. Elegir Querétaro para la región cumple con todos estos estándares y se convierte en la promesa de que será un punto en el que converja tecnología, conectividad e infraestructura”, explicó Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho Corp, en el marco de su evento anual Zoholics en la Ciudad de México.

En la región, que se caracteriza por países en vías de desarrollo, se estima que el 70% de las empresas son familiares y que la mayoría de ellas buscan soluciones sencillas y accesibles que les permitan cumplir sus metas. A este tipo de compañías les resulta clave obtener desde correos electrónicos o CRM hasta creadores de apps o software de contabilidad.

“Las empresas en países emergentes suelen buscar opciones que no sólo les permita crecer, sino que además sientan que existe un ahorro en la inversión, que “pague cada peso invertido”; por ello Zoho busca ofrecer un mejor servicio personalizado y en el lenguaje y terminología que se usa en América Latina”, aseguró Carla García, Directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y España en Zoho.

“Estamos muy comprometidos con México y la región, vemos un gran potencial de crecimiento en las empresas latinoamericanas y queremos convertirnos en un aliado estratégico de cada uno, por eso es que lanzamos mundialmente desde México la nueva Office Suite de Zoho, porque sabemos de sus necesidades y queremos que todo el mundo voltee a ver lo que pasa en el país”, agregó la Directora.

También como parte de Zoholics México 2019: Disrupción Digital se anunció la nueva Office Suite de Zoho, la cual permite que la colaboración de los equipos sea más eficiente y con mayor cantidad de integraciones en conjunto con otras aplicaciones y que de esta manera permita reducir tiempos, poder ver actualizaciones en tiempo real o muchos más ojos para supervisión o mejores resultados.

Sabemos de la necesidad de colaboración de las empresas, mejorar estas herramientas permitirá reducir tiempos muertos y que haya un mayor y mejor colaboración de los equipos. Con la integración con otras aplicaciones de forma más simple, podrás por ejemplo tener todas las herramientas necesarias y números cuando estés en una negociación. La suite buscará proveerte de las herramientas para que hagas mejor lo que sabes”, dice Fernando Sotelo, Director de Satisfacción al cliente y aliados estratégicos para Latinoamérica y España.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close