Site24x7: Un ojo inteligente en el cielo Azure

Esta solución de monitoreo de rendimiento basado en inteligencia artificial resulta ideal para operaciones y DevOps. Site24x7 se integra con Microsoft Teams Chatbot y es capaz de monitorear más de cien productos Azure. ITSitio.com habló con Gibu Mathew, vicepresidente de Zoho Corporation, para entender el alcance de estas novedades.

Site24x7 es una solución de monitoreo de rendimiento basada en la nube, que incorpora el expertise de ManageEngine (la división de soluciones de administración de TI de Zoho Corporation). Se trata de una solución para DevOps y operaciones de TI con varios años en el mercado, que ahora anuncia su servicio de monitoreo para Microsoft Azure alimentado por inteligencia artificial (IA) y también la integración con el chatbot de Microsoft Teams. El monitoreo de Site24x7 para Azure permite a los equipos de TI administrar más de cien productos de Azure utilizando Azure Insights API casi en tiempo real, ayudando a los equipos de TI a obtener alertas viables, disminuir el tiempo de resolución, y lograr la visibilidad de sus nubes híbridas. Con la introducción del Site24x7 chatbot para Microsoft Teams, los equipos de DevOps y propietarios de aplicaciones pueden medir el estado de sus aplicaciones críticas en su chat del trabajo.

ITSitio.com habló con Gibu Mathew, vicepresidente de Zoho Corporation, sobre esta herramienta. “Site24x7 es una solución SaaS centrada en el monitoreo de la nube basada en la IA y el monitoreo de la experiencia del usuario final. Sus amplias capacidades ayudan a los equipos de TI y de DevOps a solucionar rápidamente los problemas con la experiencia del usuario final, las aplicaciones, los servidores, las nubes públicas y la infraestructura de red”, explicó Mathew.

 

—¿Está disponible para América Latina?

—Sí, Site24x7 está disponible en cualquier parte del mundo, incluida América Latina. El cliente web de Site24x7 también está disponible en idiomas locales, incluidos español, portugués, francés y holandés. También ofrecemos más de 50 herramientas gratuitas para DevOps y TI en estos idiomas.

—¿Cómo se comercializa?

—Site24x7 es un servicio en la nube donde los usuarios se registran y compran directamente a través de nuestro portal en línea. Las organizaciones también pueden adquirir Site24x7 a través de la extensa red de canales de Zoho con más de 1.500 canales en todo el mundo y más de 30 en América Latina.

—¿Podría dar un ejemplo de cómo un proveedor de servicios desde la nube de Azure puede aprovechar la herramienta?

—El monitoreo de Microsoft Azure de Site24x7 supervisa más de cien productos de Azure casi en tiempo real utilizando la API REST de Azure Monitor. Esto proporciona información sobre el rendimiento de los diversos servicios de Azure utilizados por la aplicación de un proveedor de servicios y notifica de manera proactiva a las partes interesadas sobre cualquier incumplimiento o interrupción del umbral. Los proveedores de servicios pueden resolver problemas antes de que sus usuarios finales se vean afectados.

“Por ejemplo, supongamos que una aplicación cliente está utilizando Cosmos DB para el almacenamiento de datos y hay una latencia en el acceso al servicio Cosmos DB desde la aplicación cliente. Si este problema pasa desapercibido, se producirá una degradación del rendimiento de la aplicación, que, a su vez, afectará a los usuarios finales. El monitoreo de Azure de Site24x7 proporciona a los equipos de TI una supervisión completa y notificaciones proactivas para ayudar a resolver dichos problemas de las aplicaciones”, detalló Mathew, y agregó: “Site24x7 está preparado para el futuro y soportará el monitoreo de cualquier servicio nuevo lanzado por Microsoft Azure desde el primer día”.

—¿Cómo puede un desarrollador o ISV aprovechar esta herramienta?

—Azure y otras nubes públicas ayudan a los desarrolladores a crear e implementar aplicaciones rápidamente. Sin embargo, las aplicaciones son de múltiples niveles. Por ejemplo, una aplicación puede tener un nivel de base de datos, un servidor de caché como Redis para alto rendimiento, un contenedor de aplicaciones, múltiples microservicios, una arquitectura de alta disponibilidad, etc. Cuando surge un problema en una configuración de producción, profundizar para encontrar la fuente exacta del problema a menudo requiere mucho tiempo, lo que lleva a un mayor tiempo medio de reparación. Site24x7 APM Insight resuelve este inconveniente al detectar el problema en la línea exacta del código, así como la consulta SQL que estaba tomando demasiado tiempo. Esto ayuda a los desarrolladores a encontrar el problema en minutos. El agente APM Insight de Site24x7 aparece en Azure marketplace, y ahora es más fácil para los desarrolladores configurar el monitoreo de sus aplicaciones que se ejecutan en la nube pública.

Para DevOps y operaciones

“Con el auge de la transformación digital, los equipos de DevOps están adoptando la nube pública para sus nuevas tareas, pero esto trae también desafíos, como la obtención de visibilidad integral, la degradación del rendimiento, y el manejo de la experiencia del usuario de las aplicaciones críticas para el negocio —explicó Srinivasa Raghavan, director de Producto en Site24x7.com—. Con el monitoreo y la automatización de TI impulsados por la inteligencia artificial, los problemas en entornos privados, públicos e híbridos ayudan a los equipos de TI a reducir el tiempo dedicado para reparar incidentes, mejorando así la productividad”.

Bhirghu Sareen, gerente general de Microsoft Teams explicó: “Los escenarios ChatOps construidos con base en Microsoft Teams facilitan a los usuarios a colaborar, compartir documentos y aplicaciones críticas, y comunicar en tiempo real. La capacidad de monitoreo impulsada por la IA de Site24x7 reúne a los desarrolladores, equipos de aplicaciones y operaciones de TI en una sola ubicación eficiente y segura en Microsoft Teams, facilitando tanto la identificación de problemas como las resoluciones”.

El monitoreo para Azure de Site24x7 aprovecha la IA y la automatización para ayudar a los equipos de TI con las siguientes capacidades:

  • Soporte out-of-the-box para más de 100 productos de Azure cubriendo Compute, Storage, Databases, Network, Analytics and Security
  • Extensiones de Microsoft Azure Marketplace: las extensiones de Site24x7 para el Marketplace de Azure facilitan a los equipos de TI a obtener la visibilidad detallada de los procesos y servicios abiertos en máquinas virtuales de Windows y Linux; la extensión APM Insight .NET hace más eficiente el manejo del rendimiento de las aplicaciones .NET, Java, PHP y el recién lanzado Node.js.
  • Detección de subidas inusuales en los KPIs, impulsado por la IA: cada estadística de rendimiento a través de la pila entera de implementación es monitoreada las 24 horas del día.
  • Recuperación automática y tolerancia a fallos: las capacidades de automatización de TI les permiten a los administradores automatizar y recuperar recursos críticos sin intervención humana.

El modelo ChatOps

La integración del chatbot de Site24x7 con Teams dota de información contextual a los equipos DevOps y TI en una consola clara para tomar decisiones de una manera más rápida. También aplica procesamiento de lengua natural, donde los usuarios puedan interactuar y averiguar el estado de aplicaciones críticas, y recibir una respuesta realista, casi humana. Las notificaciones sobre incidentes también se pueden encontrar en Teams por medio de Connectors y la consola personalizada de Site24x7 como una pestaña para visualizar datos y colaborar con miembros del equipo dentro del portal Teams.

Además de proveer una completa plataforma para Azure, Site24x7 planea introducir análisis de costo y gestión para varias plataformas basadas en la nube en un futuro próximo. Esto tiene como meta ayudar a los equipos de TI a administrar mejor el gasto en la nube y a disminuir los costos asociados con el manejo de TI.

El monitoreo para Azure y la integración con Microsoft Teams de Site24x7 están disponibles ahora mismo en el sitio de web de Site24x7 desde US$ 9 mensuales. Es posible acceder a una prueba gratis de 30 días en https://www.site24x7.com/azure/.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close