SED International explica el poder de la IA en las Workstations de Dell

Recientemente hablamos con Michael Vela, gerente de la unidad de workstations de Dell en SED International, para entender cómo esta oferta puede impactar el segmento corporativo gracias a innovaciones en diferentes frentes y particularmente al aprovechar las innovaciones frente al uso y aplicación de Inteligencia Artificial IA en estos dispositivos.

Pero antes, es importante mencionar que Dell ha trabajado en el desarrollo de equipos de cómputo para el sector corporativo con inteligencia artificial desde hacer varios años.

Esto significa que la aplicación de IA en las tareas diarias es un hecho y cada día los usuarios obtienen importantes beneficios frente a esta oferta.

Por ejemplo, según Vela, “La evolución de los algoritmos ha sido fundamentales. También hay avances tanto en el software como en el hardware y cada vez que la tarjetas de video se vuelven más robustas y potentes, nos permiten ofrecer un portafolio más novedoso”.

De acuerdo con Dell, la IA se trata de equipos que utilizan redes neuronales de aprendizaje profundo y aprendizaje automático para ayudar a planificar y resolver problemas en numerosas industrias.

Workstations Más inteligentes y proactivas

Ahora, gracias a los avances en los algoritmos de software y hardware con una memoria GPU más rápida y de mayor volumen, los sistemas de IA pueden realizar tareas informáticas altamente intensivas, como el procesamiento de datos a escala de petabytes y la formación de modelos, lo que aumenta la productividad y la eficiencia operativa, y hace que las decisiones empresariales sean más rápidas y se reduzcan los errores humanos.

Por otro lado, es importante reconocer que cada vertical de la industria utiliza y aprovecha las tecnologías de forma diferente, así los servicios de salud y los de seguridad, junto con la banca y el sector financiero en general, buscan que la IA encuentre patrones de comportamiento de organismos, enfermedades, clientes o usuarios, para entenderlos, y mejorar la capacidad de respuesta de las empresas y las entidades de manera proactiva.

“Hoy, las empresas utilizan las estaciones de trabajo para investigación, analítica y análisis de video, incluso para escenarios que requieren escalar en la nube, las workstations se convierten en elementos clave. Las investigaciones nos muestran cómo han crecido el uso de estos equipos en empresas medianas y pequeñas y cómo han comenzado a adaptar el uso de inteligencia artificial a su trabajo”, comenta Michael Vela.

El valor de las estaciones de trabajo para el mercado

Dell Technologies y SED International han convertido su alianza en una plataforma para permitir que los canales desarrollen habilidades y conocimientos sobre los equipos con Inteligencia Artificial, con el fin de que el canal ofrezca las soluciones adecuadas para las necesidades de cada cliente.

“En SED International tenemos la facilidad de adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes por medio de una herramienta que Dell Technologies nos proporciona. Con esto, podemos llegar a infinidad de configuraciones de acuerdo con la necesidad de cada usuario. A su vez, manejamos un stock adecuado para brindar soluciones de Inteligencia Artificial, eLearning o Realidad Virtual”, aclara Michael Vela.

Aparte del inventario que mantiene SED International para suplir las necesidades del mercado en estaciones de trabajo, este mayorista está trabajando con determinación en el desarrollo de capacitaciones y entrenamiento para mejorar el conocimiento de los equipos por parte de sus partners.

Así, el mundo de la Inteligencia Artificial se hace cada vez más próximo para los usuarios y los empresarios del país, gracias a la oferta de Dell Technologies y SED International.

 

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X