ArtículosSustentabilidad

Ricoh como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo

Ricoh ha sido calificada como una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo por parte del ranking anual “Global 100”, publicado por Corporate Knights, una empresa de medios e investigación con sede en Toronto, Canadá, enfocada en promover una economía sostenible.

La evaluación analiza indicadores clave que incluyen desempeño ambiental, social y de gobernanza, porcentaje de inversión en actividades ESG, actividades relacionadas con el clima, entre otros. Los resultados del ranking se anunciaron durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Jake Yamashita, Presidente y Director ejecutivo de Ricoh, comentó: “En 2020, posicionamos las iniciativas ESG como objetivos financieros. Esta clasificación es un testimonio del compromiso continuo y acelerado de Ricoh con la sostenibilidad, así como la incorporación de indicadores ESG en nuestros resultados ejecutivos y actividades constantes para la acción contra el cambio climático al unirnos a la conversación sobre energía renovable con el gobierno japonés”.

El enfoque de Ricoh hacia la sustentabilidad es buscar una sociedad sustentable a través de un Equilibrio de las Tres P: Prosperidad (económica), Personas (sociedad) y Planeta (medio ambiente). Para hacerlo realidad, la empresa identificó siete problemas materiales en dos áreas, “Resolución de problemas sociales a través del negocio” e “Infraestructura de gestión robusta”, y estableció 17 objetivos ESG para trabajar de forma estratégica y global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X