Nuevos miembros del programa de partners de Nexsys e Intel en Colombia recibirán 500 puntos de bienvenida

Intel y Nexsys Colombia desarrollaron Live Intel Partner Alliance, IPA, un evento donde la marca y el mayorista presentaron los beneficios del programa para los canales en el país, entre los cuales se destaca el programa de puntos y su propuesta de bienvenida para nuevos partners.

De acuerdo con Paula Álvarez Bonin, Program Manager Intel Partner Alliance, uno de los principales beneficios de la marca es su Programa de Puntos, el cual le permite a los canales acumular puntos desde el primer día en que un reseller se hace miembro de IPA y pueden ser reclamados cuando el canal asciende a Nivel Gold, algo que se logra cumpliendo las metas de revenue y de proyectos en el Market Place.

Con este programa, las dos marcas buscan incentivar el reclutamiento en Colombia y han desarrollado una estrategia de bienvenida para los nuevos canales; los nuevos partners que se registren hasta el 31 de diciembre de 2021 en la plataforma de Intel, ganarán 500 puntos ingresando el código NEXSYSCO001.

“La promoción está dirigida a los nuevos miembros del programa, no necesitan comprar nada, solo inscribirse y una vez que sean parte pueden aprovechar los beneficios. Actualmente 560 puntos representan USD50 que son redimibles en el nivel Gold”, aseguró Álvarez Bonin.

Recordó que, un canal que inicia en IPA lo hace con un roll, hoy existen ocho roles activos adaptados a la actual transformación digital; luego se identifica un nivel (Miembro, Gold y Titanium), tanto roles como niveles tienen sus propios requerimientos y de allí se determinan los beneficios genéricos y administrados, estos últimos cuentan con especializaciones y beneficios Select que están asociados a las acciones de marketing. Por último, existen los beneficios cross, determinados por las comunidades: IoT, Cloud y SPG.

El nuevo programa de Intel, IPA, fue lanzado en enero de este año y mantiene vigentes los puntos del programa anterior para los canales antiguos. La mayoría de los canales se ubican en dos roles principales Proveedores de Soluciones, SP y OEM que son integradores.

Beneficios de Intel Partner Alliance

Además del Programa de Puntos, IPA ofrece otros beneficios entre ellos:

  • Intel Partner University: la plataforma de entrenamiento para socios de Intel.
  • Intel Marketplace: una herramienta que relaciona el ecosistema y su principal objetivo es generar Leads, además ofrece acceso a materiales digitales para Social Media y sitios web de forma gratuita.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X