Microsoft Teams: Cómo llevar una experiencia más colaborativa a las aulas

Las escuelas necesitan transformarse, y esa transformación suele ser parte de la conversación entre los partners del canal y los decisores tecnológicos dentro de dichas instituciones. En este sentido, herramientas como Microsoft Teams pueden resultar relevantes. Es un hub digital que reúne conversaciones, contenido y aplicaciones en un solo lugar. Estas capacidades habilitan las creaciones de aulas colaborativas, conectadas con otros estudiantes alrededor del mundo, pero también habilita su uso para conectar a docentes y profesionales, ya sea para capacitación o reuniones de trabajo, todo ello desde una sola experiencia en Office 365 para Educación.

Desde su lanzamiento hace poco más de un año, decenas de miles de escuelas han encarado la transformación digital de sus aulas con Microsoft Teams, proporcionando así a los alumnos una herramienta de interacción, creatividad y colaboración. La experiencia conversacional sobre la paltaforma Teams hace más visible y accesible el aprendizaje para toda la clase. Los profesores pueden involucrar a los estudiantes en aprendizaje basado en proyectos con texto, video, y voz, a través del uso de integraciones como Microsoft Stream. Los temas y colores, los emojis, stickers, y GIFs de la clase, que ya están presentes en la interacción cotidiana a través de las redes sociales, permiten a los profesores sacar partido de comportamientos naturales para una experiencia de aprendizaje fluida y divertida.

Los educadores están proveyendo además un ambiente más seguro y productivo a través de Teams, con controles que les permiten borrar publicaciones, silenciar estudiantes o pausar las conversaciones de la clase. Estos controles se agregan a las características de seguridad de grado empresarial y de cumplimento de normas existentes en Office 365, que permiten a los administradores manejar la manera en que sus escuelas y distritos se comunican y colaboran en Teams.

Al mismo tiempo, Teams hace más efectivas las reuniones de los profesionales de la educación (lo que se dio en llamar comunidades de profesionales del aprendizaje, o PLC por sus iniciales en inglés),

FLUJOS DE TRABAJO MÁS EFICIENTES

Microsoft Teams ahorra tiempo y simplifica la logística diaria, para dejar libres a los educadores y que puedan dedicarse a sus estudiantes.

  • School Data Sync simplifica la administración de clases en Office 365. School Data Sync lee listas del sistema de gestión escolar y crea las clases y grupos de Microsoft Teams, Intune for Education y aplicaciones de terceros. Lo mejor de todo, es gratis.
  • OneNote Class Notebooks están integrados en cada clase, lo que permite a los profesores organizar lecciones interactivas y entregar un aprendizaje personalizado directo desde Teams.
  • Las aplicaciones se integran a la experiencia en el aula, para que los estudiantes puedan tener un acceso rápido a las aplicaciones de Office 365 que ya utilizan, como Word, Excel, PowerPoint y Planner, y personalicen su aula con aplicaciones educativas.
  • La administración de asignaturas de punta a punta en Teams, permite a los profesores moverse de manera rápida y sin esfuerzo de la creación y la distribución a la calificación y la retroalimentación.

Al apoyarse en esas características en un solo centro dentro de Office 365 para Educación, los profesores ahorran tiempo en tareas administrativas y crean con facilidad, un aula más involucrada y colaborativa.

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X