Licencias OnLine consolida su alianza con Autodesk

A pocos meses de la firma del acuerdo comercial entre ambas empresas, el mayorista fortalece la estrategia para generar nuevos negocios junto a sus partners. Paola Mariño, Product Manager de Autodesk en Licencias OnLine Colombia, habla sobre la evolución de la relación entre las compañías.

Paola Mariño, Product Manager de Autodesk en Licencias OnLine Colombia, cuenta: “Hemos tenido un acercamiento con los partners ya existentes de la marca, Gold y Resellers, manejando con cada uno de ellos un business plan para las diferentes actividades de la marca: apoyo de preventa, eventos de marketing, toma de regiones, compliance y apertura de mercado”.

Según expone la ejecutiva, la estrategia con los partners ya existentes está focalizada en la generación de nuevos negocios. Para lograrlo, “estamos llegando como Licencias OnLine de la mano con el partner al usuario final. Ahí lo que realizamos es un dimensionamiento de cuenta, identificamos qué está utilizando y evaluamos a qué vertical lo podemos llevar de la mano de nuestra preventa, Jennifer Zambrano. Es decir, que lo que estamos haciendo es un laboratorio a través del cual identificamos y generamos nuevas necesidades al usuario final para desarrollar en conjunto el negocio con el socio”.

Como resultado de estas acciones, el mayorista ha logrado a realizar diecisiete Help Checks, “de los cuales se ha identificado oportunidad y ya estamos recibiendo las órdenes de compra para luego seguir desarrollando la gestión correspondiente con la parte técnica de Autodesk”, asegura.

Los beneficios del modelo por suscripción

Autodesk ha decidido migrar su modelo de licenciamiento perpetuo al de suscripción. Lady Suárez, Sales Specialist de la marca en Licencias OnLine, dice al respecto: “A diferencia de otras marcas de software, Autodesk lleva apenas dos años de su transición de licenciamiento perpetuo a licenciamiento por suscripción. La marca ofrece modelos de comercialización de 12, 24 o 36 meses de suscripción; esto permite a muchos usuarios, por ejemplo, para el mercado de la construcción, la reducción de los costos operativos”.

Adicional a eso, “uno de los beneficios de la suscripción es que los clientes que adquieran Autodesk van a tener en tiempo real todas las modificaciones que hacen en sus archivos ya que cuenta con una aplicación para adoptarlos a distintos dispositivos en los que estén trabajando”, agrega Mariño.

El valor agregado de Licencias OnLine

El mayorista de valor pone a disposición del partner una unidad de negocios integrada por Lady Suárez, especialista en producto; Jenifer Zambrano, arquitecta preventa; Lorena Gonzalez, recurso de legalización de software; y Paola Mariño, gerenta de producto. A su vez, cuenta con un departamento de marketing dedicado a la marca, generación de demanda y apertura de nuevos mercados. “Estamos llegando directo al cliente final para traerle el negocio al partner, dando así una vuelta a cómo se estaba llevando a cabo estos tipos de negocio”, sostiene la Product Manager, Paola Mariño.

Por último, Lady Suárez destaca la importancia de la transparencia que siempre existe en cuanto a la relación con el partner y el usuario final. “Continuamente estamos informando a nuestros socios sobre la dinámica y los movimientos del resto de los Partners para evitar confusiones y perspicacias en la cadena de distribución”, concluye.

CONTACTO CON LICENCIAS ONLINE

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close