La transformación de las redes según Red Hat en Futurecom 2018

Red Hat fue una de las compañías protagonistas de Futurecom, el evento latinoamericano de Tecnología y Telecomunicaciones que con esta edición cumple 20 años. La empresa presentó su cartera de soluciones para acompañar los cambios más relevantes en las telecomunicaciones e infraestructuras de datos, además de sus impactos en el mercado y la comunidad open source.

Durante el evento, los ejecutivos de Red Hat brindaron conferencias y participaron de paneles en los que se analizó la actualidad del sector de TI y se compartieron las expectativas a futuro que se tienen en la industria. Francisco de Paula, líder de Ventas de la División Telco de Brasil, participó en el panel Transformación de las redes: el paso decisivo para lograr un impacto en los clientes y captar nuevas fuentes de ingresos. “Las telco perciben que para acelerar el ciclo de la innovación con independencia de las plataformas de infraestructura deben derribar algunas barreras que plantean las tecnologías propietarias. Red Hat tiene cada vez más protagonismo en este contexto como una de las empresas de tecnología de vanguardia, en especial con la introducción de tecnologías disruptivas que abarcan desde NFV —la virtualización de funciones de red—, SDN y, principalmente, las que apuntan a un uso más racional de la infraestructura de TI como un todo”, explicó durante su exposición.

Luego, el Director Global de Telco de Red Hat, presentó su ponencia ‘La telco moderna’.“El marco abierto de las telco de Red Hat considera tres plataformas distintas que funcionan en el negocio de cualquier operador: una de red, una de gestión de datos y otra de aplicaciones”, inició su presentación Hood, quien luego agregó: “Todas están construidas sobre una plataforma con herramientas abiertas que se comunican entre sí para prestar y ofrecer estos nuevos servicios para esta arquitectura novedosa, 5G y para la computación de acceso múltiple, en esta flamante función distribuida en la cual los proveedores de servicios digitales están destinados a transformarse”.

Por su parte, Pierre-Olivier Mathys, director de ventas de la División Telco de Red Hat, explicó cómo el open source es utilizado por las operadoras para ser más ágiles y eficientes. “Mi charla se centró en el enfoque “upstream first” y en cómo la tecnología open source está transformando el horizonte de la red. Hice alusión específicamente a los nuevos casos de cómo DevOps y la transformación ágil juega un papel crucial en este desarrollo y también cómo hemos tenido casos de éxito desde Europa, Asia hasta América del Norte que promueven la tecnología “upstream first”.

Futurecom 2018 tuvo lugar en San Pablo Expo, Brasil, y reunió durante toda la semana a los mejores exponentes y más importantes actores de la industria de la tecnología. En esta edición el evento atrajo más de 15 mil visitantes y 5300 participantes, además de 380 disertantes de más de 40 países.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close