La mujer detrás de ViewSonic Colombia

Hace año y medio la dirección en Colombia para Viewsonic ha estado en cabeza de una mujer líder y emprendedora. Se trata de Lucía Arciniegas, quien hace un tiempo ha tomado las riendas de la compañía en el país latinoamericano, llegando a ocupar el cargo de Territory Manager

Tanto en lo personal como en lo profesionalmente, el cargo ha traído para Lucía grandes retos a resolver, entre esos lograr que la empresa sea verdaderamente reconocida como una organización de valor.

“Descubrí que Viewsonic estaba siendo vista como una marca de consumo y no era lo que la compañía pretendía, entonces el primer reto fue darle ese toque y que el equipo en general entendiera que la marca debía ser vista como una marca corporativa, como una marca de valor”

De igual manera en lo personal, como mujer Lucía se vio enfrentada a una industria en la que el porcentaje más alto en cargos corporativos era masculino, sin embargo, no fue impedimento para retarse a llevar a cabo proyectos ambiciosos.

“En la industria tenemos muchas mujeres gerentes, hacemos el doble de trabajo porque sabemos que es un esfuerzo adicional en un medio donde los hombres reinan. Tenemos un reto como mujeres y como profesionales y es sacar adelante una marca, una profesión además de por supuesto nuestras familias”

El 2019, cuenta Lucía, fue un año en el que grandes negocios fueron catapultados con total éxito. Tal es el caso de las pantallas interactivas modelo IFP5550, las cuales nos habían presentado en exclusiva meses atrás en el marco de ANDICOM en Cartagena y que a hoy han logrado la aceptación y optimización en el sector de la educación y el corporativo.

“Nos ha ido muy bien, hemos hecho un trabajo muy dirigido principalmente a la educación y en el sector corporativo, donde tenemos hoy en día un especialista que hace el trabajo de consecución de estas oportunidades en estas instituciones”

Para el 2020 los propósitos son bastante ambiciosos en cuanto a casos de éxito en nuevos sectores como por ejemplo el gubernamental, no sólo con las pantallas interactivas sino con el resto del portafolio que Viewsonic tiene para ofrecer.

Por María Fernanda Díaz Granados Peña

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X