Kodak Alaris y Evocom ponen en las manos del canal las oportunidades de negocio

Tras firma la alianza comercial ambas compañías cuentan diferentes tácticas para habilitar al canal y desarrollar proyectos en nuevos mercados verticales impulsados por la pandemia.

Kodak Alaris continúa expandiendo su mercado en Colombia luego de firmar una alianza comercial con Evocom, mayorista especializado en equipos de cómputo con más de 15 años de experiencia en el mercado tecnológico.

De acuerdo con Cristina Méndez, Gerente de Canales para Kodak Alaris Colombia, la alianza obedece al crecimiento y a la evolución que han tenido los productos de la marca en la región, principalmente por el software gratuito que viene embebido en los equipos, así como el que pueden adquirir bajo licenciamiento como Info Input, una aplicación de captura móvil basada en la web, fácil de implementar y de usar para los trabajadores que escanean regularmente entre departamentos y empresas.

Aseguró, que el tema de la pandemia cambió e impulsó la digitalización de documentos. Dijo que, pese a que en el sector gobierno existe la ley de transparencia que obliga a todos los organismos públicos a tener digitalizada la información, el sector privado se había rezagado, esto abrió muchas oportunidades para los canales, cuyos clientes de diferentes verticales como salud, transporte, educación y seguros, comenzaron a buscarlos para preguntar por sus productos.

“Dentro de nuestro portafolio con tamos con soluciones profesionales que permiten a las empresas digitalizar desde mil hojas al día; la ventaja de trabajar con nuestros equipos es que la compañía no escatima en investigación para ofrecer los mejores productos para los clientes finales; hoy por hoy tenemos los equipos con la tecnología más destacadas del mercado para ayudar a los clientes de cualquier vertical a digitalizar su información”, puntualizó Méndez.

Asimismo, destacó el apoyo que implementaron durante la pandemia para ayudar a los socios a conseguir nuevos proyectos, para ello, explicó que contrataron una empresa externa encargada de contactar clientes finales y buscar oportunidades, una vez que las encuentran son entregadas directamente a los socios del fabricante.

En cuanto a Evocom, Franziska Hurtado, Gerente Comercial de la compañía, reconoció que Kodak Alaris llegó para complementar su portafolio de soluciones especializadas para el desarrollar de proyectos en sectores como almacenamiento, redes y conectividad. “Será una relación complementaria y de apoyo mutuo; los equipos de Alaris nos hacían falta para poder ofrecer, a través de nuestros canales, soluciones completas a los usuarios final”, admitió.

Como mayoristas ofrecerán a los partners una serie de beneficios tales como apoyo técnico y comercial, adicional a la página web de la marca www.evc.com.co, donde pueden encontrar las configuraciones detalladas de los productos, herramienta de ventas frente al usuario final, así como capacitaciones directas con la colaboración del fabricante.

“El trabajo que estaremos desarrollando con los canales en los próximos días estará centrado en el conocimiento y la capacitación de los equipos Alaris para que puedan asesorar mejor a sus clientes, además, lanzaremos un plan de incentivos para que obtengan mejores márgenes y buena rentabilidad.

Finalmente, ambas compañías coincidieron que sus expectativas de mercado para este año serán mejores por la reactivación económica que se ha comenzado a dar. En el caso de Kodak Alaris, Cristina aseguró que al cierre del año pasado varios canales comenzaron a cotizar proyectos de digitalización que comenzarán a desarrollar en el 2021.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X