_Tríada DestacadasEventos

Impresistem celebra un acuerdo exclusivo con Huawei Corporativo y Trina Solar

Con un evento exclusivo en el Club El Nogal, Impresistem le dio la bienvenida a la certificación VAP, Trina Solar y a la línea empresarial de Huawei.

Con un enfoque muy claro hacia las soluciones de transformación digital y energética, el mayorista continúa desarrollando nuevas alianzas con fabricantes líderes del mercado, así espera dinamizar el sector de energías renovables y ofrecer soluciones de digitalización para el sector corporativo y la población colombiana.

Hoy Impresistem es una de las cinco empresas de tecnología más importantes del país y en los últimos años ha desarrollado inversiones importantes en su portafolio para apoyar a todo su ecosistema, compuesto por más de 4000 partners, bajo esa premisa nace la unidad de negocios Smart Solutions, de la que hacen parte las soluciones de Smart Energies, enfocadas en modelos de transformación energética que ayudan a reducir el calentamiento global.

De acuerdo con Omar Hernández, Smart Energies Director Impresistem, el camino hacia la transición energética inició en el país en 2014 con la ley 1715, incentivando la inclusión de las energías renovables y hasta hoy ha sido un trabajo arduo, sin embargo, Colombia es un país privilegiado por estar en el trópico y tiene un gran potencial en energía solar y eólica. A cierre de 2022, se espera que Colombia cuente con una capacidad instalada de 2500 megavatios operando con la matriz energética, para 2023 la meta son 4000 megavatios.

“Huawei es la marca número uno a nivel mundial, destacada por su tecnología en energía solar, por ser líderes y confiables, y por su servicio posventa. Hoy recibimos el certificado como Value Ad Partner, esto quiere decir: que todo el equipo comercial está certificado, todo el equipo técnico está especializado en sitio, el equipo preventa y post venta está listo para atender soluciones en línea y en terreno. Además, hemos logrado las metas de ventas y de reveniu. Actualmente llevamos más de 250 megas vendidas e instaladas y tenemos previsto cerrar este año con más de 450 megas”, expresó Hernández.

Alizanza estratégica con Huawei Business

Para Pedro Rengifo, director de ventas Huawei, durante tres meses estuvieron evaluando distintos proveedores y finalmente eligieron Impresistem, entre los motivos de esta elección está la estrategia que presentó el mayorista, enfocada en ofrecer todo el portafolio de la marca “end to end”.

“Elegimos a Impresistem luego de presentarnos toda su estrategia con soluciones como computadores, smartbands, tabletas, routers pequeños y otros de nuestros productos. Buscamos entregar una solución completa que permita más eficiencia en el trabajo de oficina y móvil”, expresó Rengifo.

De acuerdo con Erick Cepeda, Vicepresident and CTO Impresistem, este acuerdo con Huawei les ayudará a todos los sectores, especialmente al educativo a “ser más eficientes, más competitivos porque todos sabemos que los índices de competitividad de un país arrancan por los niveles y la calidad de educación de los ciudadanos, y cuando incorporamos tecnología lo hacemos de una forma más eficiente, medible y con impacto, eso es solo un ejemplo de lo que podemos hacer”.

Soluciones fotovoltaicas y paneles solares con Trina Solar

Por su parte, María Alejandra Urrea, sales manager Colombia Trina Solar, aseguró que decidieron aliarse con Impresistem para transmitir su experiencia y llegar a muchos rincones del país con el mensaje del cambio climático. Trina Solar cuenta con más de 23 patentes a nivel mundial, es uno de los primeros fabricantes de módulos solares con paneles de más de 600 vatios y produce más de 50 gigas en todo el mundo.

“El modulo solar es uno de los principales componentes de una instalación fotovoltaica y nosotros hemos empezado a desarrollar nuevas tecnologías para mejorar las instalaciones. Incorporamos trackers o seguidores solares que se mueven a través de un algoritmo determinado, siguen la trayectoria del sol y logran ser más eficientes y producir más energía. También ofrecemos módulos de menor capacidad para todo el segmento comercial y residencial, segmentos donde Impresistem también es muy fuerte”, aclaró Urrea.

¿Cuál es la propuesta para los partners?

Con Huawei, Impresistem busca partners que tengan la capacidad de entregar tecnología de punta “end to end”, ya que la riqueza tecnológica de la marca le ofrece al ecosistema casi todos los componentes que se requieran en los procesos de transformación digital.

Tenemos en cuenta a los partners que tiene la capacidad de entregar componentes de una sola marca, que atienden toda la necesidad de principio a fin, vinculando soluciones de redes, computadores, laptops, celulares, wearables, software y servicios, porque Huawei ofrece todo ese portafolio y la probabilidad de compatibilidad, soporte, servicio y funcionalidad es mucho mayor”, aseguró Cepeda.

Sobre el convenio con Trina Solar, el director de Smart Energies, aseguró que cuentan con capacitaciones para las empresas que estén interesadas en ingresar al negocio de energía renovable y están prestos a ayudarle a los nuevos canales.

“Nos hemos acercado a nuestros 4000 socios de negocios y algunos han logrado desarrollar y ejecutar proyectos. Nos hemos enfocado en el ecosistema solar, que son más o menos 400, con ellos hacemos capacitaciones, webinars y hoy somos reconocidos como uno de los jugadores más importantes del ecosistema.”, dijo Hernández.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X