#HablandoDeNube: Transformación inteligente, un completo acompañamiento de Lenovo a sus clientes

La multinacional china cree fidedignamente que el servicio de transformación digital debe superar a la simple venta de software para convertirse en una asesoría que acompañe a sus clientes con pedagogía en implementación personalizada, dependiendo del objetivo que se busque.

La computación es el pilar corporativo de Lenovo. Encabeza sus unidades de negocio y es, fácilmente, la que más reconoce la gente cuando se menciona a la marca. No obstante, está lejos de ser la única. En la actualidad, dos variantes ayudan a equipar un especializado portafolio mediante el cual, este gigante asiático busca satisfacer las necesidades de sus clientes.

Una de estas divisiones es la Unidad de Data Center Group, la cual se encuentra encargada de la venta de hardware, en donde se destacan soluciones como servidores, networking o almacenamiento. También se encuentra la Unidad de Movilidad, sobre la que recae todo el tema de dispositivos móviles, y es en esta sección donde la empresa anunció la adquisición de Motorola.

Para Sofía Pérez, Distribution Acount Manager de Lenovo, y de quien depende el departamento de Data Center, “Ahora estamos muy metidos en el tema de la transformación inteligente. Creemos en el acompañamiento durante el proceso que llevan los clientes, como una consultoría. Somos agnósticos a todas las marcas de software, y pensamos que por esto tenemos un valor agregado, nos enfocamos en la asesoría para que el cliente no tenga tropiezos en ese salto a la nube”.

Los canales juegan un papel determinante en el modelo de negocio de Lenovo. Cerca del 95% de las ventas del sell out se mueven mediante su sistema de distribución, y es una compañía que trabaja todos los días en el perfeccionamiento de sus programas, así como también de los incentivos que llegan a los canales a través de los mayoristas.

“En el Data Center de Lenovo nuestros servidores tienen números más altos del mercado. Tenemos mayores tiempos de disponibilidad, es decir, todos los índices más altos. Entonces esto lo que genera es que las empresas tengan mayor productividad, llevando a que sus clientes tengan mayor satisfacción en todos los tiempos. Ya sean clientes internos, como sus usuarios o los empleados como tal, o los clientes finales”, concluyó Pérez.

Lenovo es una empresa seria y con un posicionamiento firme en Colombia, logrado gracias al éxito de marcas reconocidas como Yoga o ThinkPad. Actualmente cuenta con una participación en el mercado patrio superior al 30% y su operación en el país es la segunda más importante de Latinoamérica, solo por detrás de la de México.

Por Santiago Román García.

CONTACTO CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close