#HablandoDeNube: Red Hat, transformación digital rápida y efectiva

En una nueva entrega de #HablandoDeNube, Helmuth Cepeda, Director regional de Red Hat habla acerca del cambio que ha tenido la empresa en los últimos años con respecto a la migración al entorno digital y el proceso de adaptación de los clientes

Hoy en día, la transformación digital es una tendencia mundial que obligó a las organizaciones a reinventarse y hacer negocios basados en avances tecnológicos, pues el uso de herramientas digitales aumenta la productividad de sus beneficiarios.

Es por eso, que las organizaciones deben invertir en una tecnología que preste servicios tanto interna como externamente. Las nubes, las aplicaciones móviles y los elementos de servicio requieren nuevos tipos de almacenamiento, análisis, automatización y gestión, lo que conduce hacia mejoras en los procesos y a su vez mejores productos y servicios.

Red Hat ofrece una gran variedad de soluciones que ayudan a agilizar la transformación digital de las empresa, así lo ratifica Helmuth Cepeda, Director Regional de Red Hat “evidentemente Red Hat tiene hoy una oferta de servicios y de soluciones bastante variada enfocada en ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación a pasos firmes y sólidos, y avanzar más rápido en este contexto tan agresivo de competencia que se vive hoy. Entonces nuestra conversación y asesoría con los clientes es mucho más aterrizada, paso a paso con un acompañamiento debido y ayudándolos a progresar rápidamente”.

Red Hat realizó internamente y en conjunto con diferentes compañías, estudios en los que pudieron identificar que actualmente los clientes se encuentran en tres etapas diferentes de transformación digital. Los primeros, son aquellos que están evaluando el ¿cómo empezar?, posteriormente se encuentran los que están en un espacio de transformación y por último los que están en el proceso de innovación, ya inmersos en la transformación digital. Con base en esto, independientemente de la etapa en la que se encuentren, Red Hat realiza las 4 asesorías que corresponden a:

  • Ayudar a optimizar la infraestructura existente
  • Ayudar a la organización a coexistir con la tecnología anterior
  • Modernizar las aplicaciones por medio de la nube
  • Ayudar a crecer la compañía automatizando tareas en diferentes ambientes de nube

A lo largo de la entrevista Helmuth da más detalles de los procesos que realiza Red Hat con la transformación digital y menciona al final los principales beneficios que obtienen los clientes cuando hacen ‘parte de ella’.


Conozca el informe sobre la investigación que prevé que Red Hat Enterprise Linux genere un impacto de USD 10 billones en ingresos provenientes de actividades comerciales a nivel mundial y que emplee a 900.000 profesionales de TI en 2019.

CONTACTO CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close