#HablandoDeNube: Entelgy, retos y desafíos de la transformación digital

En una nueva entrega de #HablandoDeNube, Omar Correa, Gerente de Preventa de Entelgy habla sobre el trabajo que ha tenido la empresa con respecto a la transformación digital mencionando las divisiones en las que trabajan y los riesgos que afrontan.

Entelgy (Canal ABP de Red Hat) y BusinessTech Consultancy, es un acelerador global de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad. Desde su creación han inspirado y aportado nuevas soluciones a los equipos con los que co-crean y trabajan. Ayudándolos a adoptar y hacer funcionar las nuevas tecnologías que impulsan sus retos, acompañándolos en su cambio, y ciberprotegiendo sus activos.

La empresa ofrece la solución perfecta para todo tipo de problema, según Omar Correa, Gerente de Preventa de Entelgy, “nosotros como canal de Red Hat trabajamos la transformación digital desde diferentes aristas, enfocados obviamente en la tecnología pero también en las personas y en los procesos, estamos convencidos que para que los procesos de transformación digital de las empresas sean exitosos, se deben ver todas las puntas de los procesos, para poder llevar a buen término los proyectos de transformación digital”.

 Actualmente Entelgy trabaja en 4 divisiones:

  • Entelgy ConsultingTech: Esta división la definen como: “inspirando el cambio” para responder a la innovación, consultoría y la tecnología como facilitador de negocio.
  • Entelgy Digital, ya con un concepto más claro, esta división la denominan como: “transformando el cambio” para responder al mismo cambio y ser un acelerador de la transformación para aquellos clientes que necesiten seguir siendo competitivos en un mundo tan cambiante.
  • Entelgy Outsourcing: “manteniendo el cambio”, en esta división la empresa responde a las necesidades de servicios de alta calidad, eficiencia y compromiso.
  • Entelgy Innotec Security: esta última división la denominan como: “protegiendo el cambio” para dar respuesta a las amenazas del mundo cibernético y proteger los negocios de sus clientes.

Pero en todo cambio existen riesgos, como menciona Omar durante la entrevista “la transformación digital es una tendencia a nivel mundial apalancada por las necesidades del mercado pero no todas las empresas están con el mismo nivel de madurez para abordar estos procesos de transformación digital, entonces se deben medir los riesgos de cada una según su nivel de madurez y generar las contingencias para no llegar a incurrir en ellos”. dejando en evidencia que la transformación digital es un proceso de madurez que necesita una asesoría adecuada con gente que entienda el ambiente digital.

También en el vídeo Omar menciona otros beneficios importantes que tienen los usuarios que “migran” al entorno digital y menciona distintos casos de éxito en los que ha trabajado la empresa.

Es importante destacar que Entelgy cuenta con una oferta de alto valor y un gran reconocimiento del mercado gracias a la excelente labor de más de sus 1.500 profesionales cualificados y más de sus 400 clientes que los han acompañado hasta hoy, de forma global, en todo el mundo.


Si desea conocer más sobre las soluciones que ofrece Entelgy en el mercado, regístrese en el formulario y obtenga el informe completo.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close