#HablandoDeNube: eNovative IT, un portafolio lleno de soluciones Cloud

En una nueva entrega de #HablandoDeNube, Alberto Rodríguez, gerente general de eNovative IT, habla acerca de la misión y visión de su empresa en el país y menciona casos de éxito que destaca su anteproyecto de presupuesto.

El ¿cómo hago? siempre ha sido un problema para todas las empresas y aún más con la transformación digital que hizo que las audiencias se volvieran mucho más críticas. Esta nueva Era creó necesidades que reformó drásticamente el modelo de negocio de diferentes entidades. Como solución a este problema, surge eNovative IT, una firma latinoamericana de consultoría de tecnología financiera que se enfoca en atender, proponer y recomendar soluciones a la medida de las necesidades que requiere el negocio. Según el propio Alberto: “vamos con los clientes, entendemos sus necesidades, desarrollamos modelos novedosos y justamente nos apoyamos en tecnología como la nube”.

Un problema muy común que se presenta hoy en día, es que en los procesos de planeación anual y el constante seguimiento presupuestal en las entidades públicas necesitan constante precisión para poder garantizar que se soliciten y aprueben los requerimientos exactos para una correcta ejecución del presupuesto. Todas las entidades del Estado deben realizar los cambios operativos necesarios con el fin de eliminar las barreras tecnológicas con otras entidades y organizar sus trámites y servicios alrededor de las necesidades propias de la entidad.

Como se menciona en la entrevista, eNovative IT desarrolló un modelo de anteproyecto de presupuesto en la aplicación Oracle Planning and Budgeting Cloud Services (PBCS) que está adaptada a las necesidades y normativas del sector público de Colombia, facilitando la estandarización y a la vez integrando los beneficios de automatización, agilidad, flexibilidad y colaboración que habilita la Nube. En este modelo incluyen operaciones de registro, seguimiento y medición de las reservas de ingresos, gastos e inversiones que las entidades registran, y comunican con el ministerio de hacienda, y visualizan en el término de sus años fiscales en forma de ejecución. Actualmente son el único proveedor en el país que posee una solución completa, probada, y disponible y su implementación se demora tan solo dos meses.

La clave de este proyecto ha sido el apoyo y la facilidad que les ha dado la nube, Alberto Rodríguez, Gerente general de eNovative IT, afirma que “de las cosas más importantes del tema cloud, pues por un lado son los ahorros, los clientes ya no están dispuestos a gastar demasiado en tecnología, en mantenimiento, en capacitación y estos temas los ahorras con cloud. Entonces cuando tienes una infraestructura montada, lo que tienes son esos servidores, esos servicios, esos mantenimientos, ese software que tu necesitas en forma de una suscripción, por un lado. Por el otro lado, también un beneficio grande que tiene el cliente es la prontitud, la oportunidad de entregar una solución, no es lo mismo que te esperes tres o cuatro meses a que te entreguen un hardware, otros tres o cuatro meses en lo que te diseñan una aplicación a que el primer día que te entregan la solución ya montada en la nube, ya estés operando, eso es una gran ventaja”.

Adaptar la nube en esta nueva solución ayudó a eliminar el manejo y administración, disminuir dramáticamente los tiempos y tener una visión única, completa y actualizada.

A lo largo de la entrevista Alberto menciona casos de éxito que está trabajando con la aerolínea Viva Colombia y la Caja de sueldos de retiro de la Policía Nacional (CASUR) y otros segmentos en los que se dedica la empresa.

 


Conozca todo sobre la implementación de las soluciones que ofrece eNovative IT en el informe completo del Anteproyecto de Presupuesto al Seguimiento de Gestión Presupuestaria de Gobierno eNovaGob.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close