Easy Rack de APC, digitalizando los negocios en Sudamérica

Schneider Electric lanzó su portafolio de gabinetes Easy Rack APC, una solución económica para la infraestructura de TI de las Pymes, nodos de comunicaciones, y prestadores de servicios de la nube

Desde hace muchos años la transformación digital se ha convertido en parte fundamental de la hoja de ruta de crecimiento de las empresas, sin importar su tamaño. El 2020 fue ese año que hizo evidente una inminente adopción de nuevas tecnologías en Latinoamérica y el Caribe para poder lograr una mejor reconstrucción económica a raíz de la pandemia.

En este sentido, se hace fundamental tener en cuenta el mensaje de la CEPAL sobre la digitalización, que podría convertirse en una herramienta poderosa para superar los desafíos estructurales de la región, si esta es considerada como una vía integral para impulsar un cambio estructural progresivo, a través de políticas de generación de nuevos sectores, empleos de calidad, desarrollo de capacidades e innovación.

Quienes se dedican al negocio de la distribución, configuración y venta de soluciones de tecnologías de la información (TI) reconocen que las ofertas de TI tradicionales deberán modificarse para adaptarse a los entornos informáticos de vanguardia, más conocidos como Edge Computing (procesamiento de la información más cerca de la experiencia del cliente).

Para proponer soluciones Edge que aborden estas necesidades, las comunidades de fabricantes, revendedores, distribuidores e integradores de equipos tienen la tarea de trabajar más estrechamente. De hecho, las colaboraciones recientes han dado como resultado la integración y el envío de racks completamente llenos preprogramados, pre-probados y precomisionados. Conocidos como soluciones de infraestructura convergente y a menudo ensamblados en forma de “rack y pila” en los centros de integración de revendedores y distribuidores, estos sistemas brindan entornos informáticos de vanguardia con las ventajas de una implementación más rápida, compatibilidad garantizada, seguridad y alta confiabilidad.

Para hacer más viables las inversiones de infraestructura de TI en las Pymes, empresas de nodos de comunicaciones, y prestadores de servicios de la nube, APC by Schneider Electric lanzó su más reciente portafolio de gabinetes conocido como Easy Rack APC. “Son una serie de racks y accesorios confiables, acondicionables y fáciles de usar. Los Easy Racks están disponibles en una variedad de tamaños que permiten la escalabilidad de esta serie para implementaciones de TI desde armarios de red hasta centros de datos. Los Easy Racks son el componente básico de las soluciones de microcentros de datos y centros de datos modulares escalables de Schneider Electric”, explicó Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager de Schneider Electric.

Los nuevos racks diseñados por la empresa líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización fueron pensados en la versatilidad pues, además de ser personalizables para adaptarse a las condiciones de espacio, a un bajo precio bastante competitivo para el mercado que no sacrifica las características, funcionalidad y calidad del producto. Por otro lado, la variedad de anchos y profundidades de las Easy Racks hace que sean muy solicitados por empresas de cableado estructurado para aplicaciones de conectividad o comunicaciones.

“Los Easy Racks brindan una variedad de configuraciones para satisfacer los requisitos de instalación de sitios Edge locales con alta seguridad, costos efectivos y rápida implementación. Los factores de forma de 24U y 800mm de profundidad hacen que estos racks sean apropiados para espacios más pequeños como es frecuente en Edge Computing”, señaló Roberto Chávez.

Características principales

  • Paneles laterales de altura media: que lo hacen fácil de usar y manipular, además de que cuentan con una cerradura en la parte superior.
  • Techo multifuncional: con aberturas en el techo con cepillos para manipulación del cableado y la gestión de un flujo de aire apropiado. Compatible con el sistema de canales y ramificaciones para la organización de cables sobre techo de APC.
  • Aterramiento eléctrico integrado: el techo, los paneles laterales y las puertas están conectados al marco del gabinete, el cual tiene ubicaciones adicionales para conexión a tierra en el marco delantero y trasero, tanto en la parte superior como inferior.
  • Puerta delantera y puertas traseras divididas: puertas ventiladas hasta 81% de perforación con un patrón hexagonal.
  • Compatibles con soluciones de control de acceso NetBotz y de aislamiento térmico.

Los clientes pueden estandarizar una plataforma de rack adaptable a sus implementaciones de TI que pueden ir desde el Edge, pasando por los armarios de cableado, hasta los centros de datos, a través de una marca confiable como lo es APC, que es conocida por su alta calidad y confiabilidad en plataformas de rack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X