DELL, de la mano de SED International, presenta servidores y workstations para la nueva normalidad

Los equipos cuentan con tecnología avanzada que les confiere mayor robustez, potencia y rendimiento para permitir que los usuarios desplieguen soluciones empresariales en la oficina, donde quiera que esta se encuentre.

Por esto hablamos con los líderes de la oferta de valor de DELL en SED International de Colombia, con el fin de conocer en profundidad los beneficios e innovaciones de cada línea de producto.

Workstations para trabajadores exigentes

Para comenzar, es importante resaltar que las workstations DELL PRECISION, vienen en diversos factores de forma que se adaptan mejor a las maneras de trabajar actuales.

Según Michael Vela gerente de producto DELL Workstation en SED, “Las Workstation Precision de DELL vienen en diversos factores de forma que van desde portátiles, con pantallas de 15” y 17” pulgadas, hasta las nuevas estaciones de trabajo para escritorio que se pueden ajustar a cualquier espacio o área de trabajo”.

Esto es definitivo para las nuevas maneras de trabajar si tenemos en cuenta factores como el distanciamiento social obligatorio que nos impone la pandemia, que exige equipos más versátiles de instalar en el escritorio o en el hogar, así como dispositivos con factores de forma más pequeños, pero que sean a su vez más eficientes en consumo de energía, más potentes para realizar trabajos enfocados al diseño y la imagen, el procesamiento de importantes volúmenes de información, entre otros.

Vale mencionar que las nuevas Workstation DELL PRECISION, cuenta con los procesadores de última generación, ya sean Core i7 o Xeon de décima generación, así como con sistemas de almacenamiento basadas en soluciones de disco duro, híbridas o SSD y memoria RAM escalables de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Michael Vela gerente de producto DELL Workstation en SED, nos explica que estas estaciones de trabajo vienen en series: 3.000 que son las de entrada, las 5.000 y las 7.000, las cuales vienen con lo más avanzado en términos tecnológicos.

Y honrando su nombre, las DELL PRECISION agregan aplicaciones e inteligencia artificial que ajustan el equipo a las necesidades de los usuarios.

Un ejemplo de esto es PRECISION Optimizer, que ajusta la configuración del equipo para aprovechar al máximo las aplicaciones de creación de contenido para las marcas más reconocidas a escala global.

También, en las estaciones portátiles se cuenta con ajustes de color para las pantallas con tecnologías como Adobe RBG, con lo cual se obtienen eficiencias en diseño.

De igual manera, DELL incorpora soluciones de soporte ProSupport, la cual ofrece respaldo y soporte a los equipos 24×7 a los usuarios de estos equipos tanto en hardware como en software.

A propósito de servicio, es importante resaltar la estrategia de atención y seguimiento que SED realiza para sus clientes, la cual se extiende más allá del proceso de asesoría y venta para mejorar la experiencia de usuario.

Al respecto, Michael Vela comenta: “Tenemos una categoría interna, denominada High Performance, donde encontrarán todo el catálogo de WorkStations. Además, con DELL PRECISION podemos garantizar que esta configuración no la van a encontrar en otro mayorista ni en otro fabricante, dándole la tranquilidad al canal de obtener la máxima rentabilidad por sus transacciones”.

Servidores preparados para la ubicuidad

Los negocios han cambiado y las empresas deben agregar mayor potencia para el procesamiento de transacciones mientras ven cómo evolucionan las soluciones basadas en nubes híbridas y cómo los usuarios se dispersan por geografías más amplias, al trabajar de manera remota para prevenir contagios.

DELL, por su parte, ha desarrollado un importante arsenal, con servidores que ofrecen alta disponibilidad y confiabilidad, mientras entregan lo mejor de su capacidad de procesamiento para todo tipo de empresa.

Vale mencionar que desde SED, DELL atiende los negocios medianos y pequeños del país. Una importante responsabilidad si tenemos en cuenta que un gran volumen de empresas está en este segmento y requieren soluciones que les ayuden a mantener el crecimiento del negocio bajo las condiciones de trabajo actuales.

Manuel Rodríguez, gerente de producto DELL ISG (Servidores y Conectividad), nos explica que las empresas nacionales han madurado y entendido el valor de un servidor que se ajuste a sus necesidades de trabajo actual y a su crecimiento proyectado. “Para suplir sus necesidades contamos con la línea de servidores de DELL y resalto el T140 que es nuestra nave insignia, por su precio y capacidad de adaptación, tanto por el procesamiento como por su configuración que puede venir con una memoria de 16GB y un disco de 2TB, para soportar de 20 a 25 usuarios, ideal para las empresas pequeñas y medianas, que necesita mucha virtualidad y conexión remota.

Precisamente, para esta demanda de gestión a distancia de las aplicaciones corporativas y de la información, se requieren servidores preparados para la hiperconvergencia. DELL con sus servidores ofrece este concepto sustentado en su solución vSAN Ready Nodes, que permite generar máquinas virtuales para la gestión y procesamiento de infinidad de tareas que requieran alta disponibilidad y confiabilidad en su desempeño.

Lo más importante de la oferta de DELL a través de SED es la posibilidad de configurar y entregar el servidor de acuerdo con la necesidad del cliente, entregando la solución que realmente se ajusta a sus necesidades.

De acuerdo con Manuel Rodríguez, gerente de producto DELL ISG, “la versatilidad de estos servidores se puede notar al ofrecer la plataforma Intel Xeon o también los procesadores EPIC de AMD, sumados a las tarjetas NVidia para procesamiento gráfico y de inteligencia artificial”.

Con esto se satisface la demanda de los negocios nacionales que fueron tomados por sorpresa con la pandemia. “muchas empresas aprovecharon para mejorar su centro de datos y otras aprovecharon para crearlo, pues no contaban con servidores que respaldaran sus actividades. Los negocios necesitan, por ejemplo, una página web, una base de datos, comercio electrónico, entre otros, y requieren acceder a toda esta información desde la nube.”

Estas necesidades son gestionadas a partir de soluciones como OpenManage e Idrac, para la administración de hardware y el VMWare Cloud Foundation para la gestión integral de la información y, lo más importante, para acceder a los datos desde cualquier ubicación.

De paso, OpenManage Integration for VMware vCenter (OMIVV) está diseñado para simplificar los procesos de administración en su entorno de centro de datos permitiendo que pueda utilizar VMware vCenter Server para administrar su infraestructura completa de servidor a nivel físico y virtual.

Frente a la oferta de DELL desde SED, Manuel Rodríguez resalta varios puntos, El primero es la experiencia y conocimiento, el segundo, el relacionamiento y acompañamiento para ayudarle al partner a ofrecer la solución adecuada para el cliente, ya que cuenta con un equipo de especialistas para apoyar todos los requerimientos de sus canales aliados y un completo portafolio de soluciones en infraestructura como: servidores, networking, storage e Hiperconvergencia. Siempre dispuestos a brindar todo el apoyo y asesoría técnica para diseñar de la mejor manera una solución acorde a las necesidades del usuario final.

Finalmente, el apoyo técnico y estratégico. “Tenemos un plan muy ambicioso que va hasta el 31 de Octubre 2020 para aliviar a los resellers, siempre y cuando el equipo esté en inventario y cuente con previa aprobación de nuestro departamento de cartera, el reseller recibirá un plazo de 90 días sin intereses adicionales, pues DELL asume los intereses de este diferido”, afirma Manuel Rodríguez.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X